Municipios
Sin expectativas

Los vecinos de Río Gallegos se reúnen con el intendente para tratar la problemática del transporte público

La Asamblea Vecinal pedirá más unidades y mayor frecuencia en los recorridos.

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich convocó a los integrantes de la Asamblea del Transporte Vecinal (ATV) para una reunión este viernes a las 14 horas en el edificio de la Municipalidad.

Cristian Ariel Brenta, miembro de la Junta Vecinal Valentín Feilberg, adelantó a la prensa local “las falencias que tiene el transporte urbano de pasajeros” y la falta de decisión política al respecto.

Preocupa saber qué “empresa va a tomar el servicio después del 31 del mes, esa es una de las causales que nos unió a todos los vecinos de distintos barrios, referentes y gente que está necesitando este servicio, y después la idea nuestra es seguir trabajando, hacer una comisión de seguimiento del transporte público, con el municipio”.

Cansado de esta problemática de larga data, recordó a los viejos ramales que estuvieron en Río Gallegos: “CATOVA, Bus Sur, Rieros, esos colectivos y esas líneas viejas que andaban por todos lados y bueno, se rompían y se arreglaban inmediatamente, las frecuencias eran pocos minutos, pero habían más de 30 a 34 unidades”.

“Está bien que Gallegos era más chico y habían dos o tres líneas de colectivos. Hoy por hoy, con un pliego de 20 colectivos, sabiendo como creció Gallegos, me parece que va a ser malo el servicio, de antemano”, consideró.

Lamentó que la gente para ir a trabajar tiene más de 45 minutos de espera “y todavía no estamos en invierno”. “El vecino que realmente necesita, hace distancias muy largas”, explicó.

Lectores: 732

Envianos tu comentario