Municipios
Elecciones 2019

El sindicato de petroleros, busca que los vecinos de Las Heras "dejen de sufrir por la falta de los servicios públicos"

El secretario adjunto del sindicato de petroleros de la provincia, Rafael Gunchenen.

En diálogo exclusivo con NOVA, el secretario adjunto del sindicato de petroleros de la provincia, Rafael Gunchenen, habló sobre el presente del espacio, la pelea con YPF y la empresa SINOPEC por la cuestión laboral y, en otra instancia, evaluó la gestión del intendente José María Carambia y de la gobernadora Alicia Kirchner.

En un comienzo, comentó que participaron de la segunda audiencia que tuvieron con la empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A. (YPF), con quien anteriormente se reunieron dos veces para resolver los problemas que surgieron a raíz del vínculo que hay con las empresa subcontratadas.

Es decir, el sindicato apunta a la defensa de los puestos laborales, dado que según Gunchenen “YPF quiere reducir puestos laborales, siendo que afecta a los trabajadores, sobre todo del norte de Santa Cruz".

Si bien, el gremialista sostuvo que el encuentro fue positivo, porque abordaron algunos de los temas que marcaban tensiones, y pudieron avanzar, adelantó que pautaron una nueva audiencia para el próximo 15 de marzo, con la idea de resolver el resto de los puntos que más los inquietan.

Consultado por cómo se encuentra el sindicato, el secretario señaló que más allá de la “crisis” que existe a nivel nacional, provincial y en consecuencia municipal, intentan trabajar en conjunto para lograr un equilibrio. “Además de seguir luchando para mantener los puestos laborales, seguiremos buscando beneficios para nuestros afiliados y, su vez, apuntando a generar nuevos empleos, en algunos casos insistiéndole a los operadoras para que haya más inversión”, indicó.

Dardos para todos

Por otro lado, habló de la gestión de Carambia a la cual calificó como “negativa”, dado que “faltó a sus promesas de campaña. El agua, el gas, la luz y las cloacas brillaron por su ausencia; siendo que el intendente dijo que iba a resolver el problema de los servicios en Las Heras”, apuntó.

Y aseguró: “No puedo entender por qué prometen algo que saben que no van a cumplir”. En ese sentido, trajo a la mesa la administración de Alicia Kirchner, indicando que “no está a la altura de la circunstancia, ha flaqueado mucho. Creo que se preocuparon más por pelear con la oposición que por cuidar el bienestar de los santacruceños”, reflexionó Gunchenen.

Sobre el mapa electoral

“En cuanto a lo electoral, los trabajadores vamos a tener que ir buscando internamente a alguien para que se encargue de solucionar los problemas de la gente, no podemos seguir esperando las problemas que nunca cumplen”, disparó.

Tras asegurar que las peleas entre los políticas terminan afectando a los trabajadores, el secretario aseguró que desde el sindicato están trabajando para formar un idea que tenga como protagonista a los ciudadanos y, a la vez, que “tenga como objetivo soluciones inmediatas frente a los problemas que más aquejan a los vecinos para que, en un futuro no muy lejano, vuelvan a disfrutar de la ciudad y dejen de sufrir por la falta de los servicios públicos"”, sentenció el gremialista.

Lectores: 398

Envianos tu comentario