Municipios
Turismo

El Chaltén fue elegido como uno de los diez destinos más hospitalarios del mundo

  • Declarada Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994.
    Foto 1 de 2
  • Declarada Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994.
    Foto 2 de 2

Booking.com, una de las plataformas de viaje digitales líderes a nivel mundial, reconoció a la localidad santacruceña El Chaltén como uno de los destinos más hospitalarios del mundo, en base a los comentarios realizados por viajeros de todo el planeta.

Además del Chaltén, en Argentina, fueron distinguidos los siguientes destinos: Fernando de Noronha (Brasil), Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lake Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), y Nozawa Onsen (Japón).**

Por otro lado, también se eligieron las ciudades más hospitalarias de Argentina donde se destacaron: El Chaltén, Villa La Angostura, Ushuaia, El Calafate, Villa General Belgrano, Merlo, Nono, Tandil, Colon y Puerto Madryn.

El Chaltén, elegido por viajeros de todo el mundo

Durante el 2018 este destino recibió viajeros de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Reino Unido. Los meses en los cuáles recibió mayor cantidad de visitas fue durante enero, noviembre y diciembre, es lógico que el verano se la temporada con mayor visitas para poder disfrutar de este destino en su totalidad sin el frío que azota durante el otoño e invierno. La comunidad de Booking.com elige El Chaltén para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.

Los países más hospitalarios del mundo

Entre éstos se encuentran Austria, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumania, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia. Estos datos son especialmente relevantes para el 77 por ciento de la comunidad viajera argentina, que expresó que una de las principales consideraciones a la hora de elegir un destino para su próximo viaje es que la gente del lugar sea amigable e interesante. 

Propiedades

En cuanto a los tipos de propiedades más hospitalarias a nivel local, las más elegidas corresponden al segmento de alojamientos alternativos, lo que permite destacar la tendencia en la comunidad viajera de querer vivir experiencias en estadías únicas: aparthoteles, lodges y los tradicionales hoteles, seguidos de los departamentos  y casas.

Todos los años Booking.com homenajea a los alojamientos por ofrecer a los huéspedes experiencias inigualables, a través de los premios Guest Review Awards. Esta es la séptima edición anual que galardonará a 759.845  propiedades distribuidas en 219 países y territorios luego de analizar las 28.841.743 unidades de alojamiento  que se encuentran disponibles en la plataforma.

Por segundo año consecutivo, los departamentos se impusieron como el tipo de alojamiento más premiado, lo que constituye un 36 por ciento de las propiedades premiadas a nivel mundial en el 2018. De hecho, si bien los hoteles quedaron en el segundo puesto del ranking de los tipos de alojamiento más premiados, el 73 por ciento de todas las propiedades ganadoras son casas, departamentos y otros lugares únicos donde hospedarse, lo que incluye desde barcos e iglús hasta habitaciones en casas particulares y casas de campo.

También por segundo año consecutivo, en el 2018 cuatro de los cinco tipos de propiedades más premiados son opciones de alojamiento alternativas: departamentos (269.649), hoteles (148.913), pensiones (78.574), bed and breakfasts (66.697) y casas (56.303).

El interés e inclinación de la comunidad viajera por vivir estadías únicas en una amplia variedad de lugares únicos donde hospedarse también se vieron reflejadas en un estudio reciente de Booking.com, que involucró a 21.000 personas de 29 países, incluyendo Argentina, y puso en relieve que, en el 2019, un 41 por ciento de la comunidad viajera argentina preferiría hospedarse en un alquiler temporario (una casa o departamento) más que en un hotel.

Además, un 18 por ciento  de los argentinos encuestados expresó que consideraría publicar su propia casa en una página de alojamientos online durante el próximo año. Sumado a esto, el 57 por ciento de la comunidad viajera local quiere hospedarse durante el 2019 en algún tipo de alojamiento en el que nunca se haya alojado, por lo que la demanda de los consumidores para este segmento se mantiene alta.

“No importa el tipo, tamaño o ubicación de la propiedad: lo que notamos es que nuestros usuarios valoran el factor de la conexión humana a la hora de viajar, ya sea en algún gesto de  atención adicional al detalle o en un enfoque verdaderamente personalizado del servicio”, dijo Maximiliano Alfaro, country manager de Booking.com. “Nuestra intención con estos premios es homenajear y agradecerles a todos los increíbles proveedores de alojamiento que todos los días les ofrecen experiencias de viaje únicas a nuestros usuarios”. 

Propiedad local destacada

El Chaltén, declarada Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, destino permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas, los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos.

Los usuarios de Booking.com recomendaron Patagonia Eco Domes porque es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, pero que no quieren renunciar a la comodidad y con vistas panorámicas al cerro Fitz Roy.

Lectores: 330

Envianos tu comentario