Municipios
Más tarifazos

Otro golpe al bolsillo: el boleto de colectivo costará 21 pesos en Caleta Olivia y 25 en Río Gallegos

La quita de subsidios al transporte por parte del gobierno de Macri no le da tregua al bolsillo de los trabajadores.

El boleto de colectivo pasará a costar 21 pesos en Caleta Olivia, mientras que en la capital de la Provincia la tarifa será de 25 pesos.

La medida fue dada a conocer por la empresa responsable del transporte urbano de pasajeros caletenses, Maxia SRL, que anunció que a partir de este domingo el boleto único costará 21 pesos. También se acláro que continuarán vigentes los beneficios para personas con discapacidad, estudiantes y jubilados.

A través de un comunicado oficial la empresa recordó a la población que había logrado sostener el valor del boleto a 15 pesos desde marzo de 2017 hasta ahora, es decir, desde que inició su actividad en esta ciudad.

De todos modos, el comunicado manifiesta que “en razón de la situación económica y el aumento sostenido de los recursos utilizados para los servicios, es necesario adoptar esta decisión para poder hacer frente a los costos con el fin de continuar brindando un servicio acorde a lo que merece nuestra querida Caleta. Esperamos que sepan comprender esta determinación”.

En su momento el Tribunal de Cuentas había puesto bajo la lupa la contratación de la empresa Maxia SRL por parte del intendente Facundo Prades, de Cambiemos. Es que Caleta Olivia llevaba más de un año sin servicio de transporte público de pasajeros, luego de que se desguazaran Urbano SE y Autobuses Caleta.

Ante el justo e insistente reclamo de los usuarios, la administración de Facundo Pradesnllamó a una licitación pública para oferentes interesados en prestar el servicio, que quedó desierta. En consecuencia, Maxia SRL fue contratado de manera directa, una empresa absolutamente desconocida, tanto que 48 horas antes del acuerdo, ni siquiera habría existido.

Por otro lado, en Río Gallegos el boleto pasará a costar 25 pesos desde febrero, de acuerdo a lo que el intendente de la capital, Roberto Giubetich, también de Cambiemos a los referentes de distintos barrios.

Esta cifra coincidirá con la contratación directa que tendrá que hacer el Departamento Ejecutivo Municipal luego de caerse dos licitaciones públicas por el transporte público en Río Gallegos para reemplazar a la firma Montecristo SRL.

Se cree que la próxima semana ya habrá novedades sobre este aspecto, aunque ya los concejales están atentos a la empresa que será contratada e incluso deslizaron que el Ejecutivo ya sabía de antemano que las convocatorias a licitación no tendrían resultado.

De esta forma, las dos municipalidades más importantes de la provincia, ambas administradas por un intendente de Cambiemos, adolecen hoy de una política confiable de transporte público, golpeada además por la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios.

Lectores: 571

Envianos tu comentario