Municipios
Tres años de gestión

Los números de Omar Fernández al frente de Pico Truncado

A pesar de la realidad provincial y nacional, Fernández ha realizado una gestión ordenada en Pico Truncado.

El intendente de Pico Truncado, Omar Fernández realizó un balance de su recorrido en tres años de gestión al frente de esa localidad. Servicios, viviendas, parque automotor e importantes obras son algunos de los puntos salientes.

A pesar de ser una de las localidades que menos fondos ha recibido desde el 2015 por parte de los gobiernos nacional y provincial, la gestión Fernández dejó logró acordar paritarias con los gremios y realizar los pagos a los empleados en tiempo y forma.

En cuanto a política social, sin apoyo de Provincia, Pico Truncado sostiene de forma independiente las dependencias de la Mujer, Niñez, Discapacidad, Tercera Edad, el Hogar Diurno, el Hogar de Ancianos, el Jardín Maternal y el comedor escolar.

Por otro lado, se modificó la Ley de Tierras, que desde 1993 regía y se pudo realizar el primer concurso público para la entrega de tierras fiscales con la supervisión del Concejo Deliberante. Además, en 2017 se inició la obra del Plan Hábitat, con una inversión de 251 millones de pesos. El ambicioso proyecto se encuentra en su etapa final y abarca más de 1.300 lotes en la zona este de Pico Truncado.

Ese mismo año, también se llevó a cabo la perforación de dos pozos de agua en el subálveo del Rio Deseado; un troncal de 1000 metros de cloacas sobre avenida Kirchner; Red de agua faltante en 93 manzanas; 500 conexiones domiciliarias de agua con canillas en los lotes, para la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Asímismo, durante 2018, autorización del Concejo Deliberante mediante, logró renovar el parque automotor municipal comprando seis vehículos utilitarios; seis camionetas doble cabina; dos camionetas cabina simple; dos camiones volcadores; un camión con hidrogrua y hoyadora para el sector de energía; un camión con batea volcadora y carretón; un camión con moto hormigonera; un camión 916 para hidro con canasto elevador; un moto niveladora; una pala cargadora; una retroexcavadora, una mini cargadora; una moto soldadora, una placa compactadora, un rodillo vibrador autopropulsado y doce moldes de cordón cuneta.

Con el fin de evitarles el pago de un alquiler de vehículos a los jóvenes estudiantes, el gobierno local también adquirió tres Minibús Sprinter para el traslado de los estudiantes a la sede de la UNPA-UACO de Caleta Olivia.

En una Santa Cruz tan golpeada durante años, Pico Truncado se las arregló para tener una mejor calidad de vida, a pesar de la falta de apoyo de Provincia y de Nación.

Lectores: 950

Envianos tu comentario