La Provincia
Se agudiza el conflicto

Los petroleros presionan a Sinopec para que reanude la actividad en la región

Continúa el conflicto entre los petroleros y la empresa china.
El gremio petrolero asegura que Sinopec "tiene paralizada la actividad".

El secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió, en Buenos Aires, con el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huiahai, para exigirle que cumpla con los convenios de inversión firmados el año pasado.

En ese escenario, el gremialista le exigió al titular de la empresa petrolera que active los acuerdos sellados en agosto de 2018. Recordemos que, entre otras cosas Zhai Huiahai se comprometió a invertir en la provincia y, a aumentar la producción. Como también a generar puestos laborales.

Sin embargo, nada de ésto ocurrió dado que “la actividad está paralizada y cada vez son más los trabajadores que sufren desocupación, manifestaron desde el gremio, al tiempo que recordaron que “la empresa Sinopec perforaba 98 pozos en 2011, el año pasado solo 14, y actualmente trabajan en 11 pozos en toda la provincia con el riesgo de que dejen de perforar otro yacimiento y se pierdan 200 puestos de trabajo”.

En consecuencia, la reunión que tiene como protagonista a Sinopec y al gremio petrolero, intenta destrabar el conflicto que llevó a estos últimos a realizar un paro en todos los yacimientos de la multinacional en la provincia.

Del encuentro, participó el asesor del sindicato, Jaime Álvarez, el vicepresidente de Producción de la empresa china, Juan Linares y el director Gabino Martínez y Larrea.

Por último, se estima que, en horas de la tarde, los directivos de la multinacional se reúnan con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para ver cuáles son los pasos a seguir.

Lectores: 679

Envianos tu comentario