Información General
Duras críticas

"El nivel de cinismo del Consejo Provincial de Educación es muy alto", aseguró Alós

Ezequiel Alós, paritario de Adosac.

El paritario de Adosac, Ezequiel Alós, opinó sobre las medidas que acción que se llevan a cabo en el inicio del ciclo lectivo 2019. En relación con este tema, Alós explicó: “Podríamos recordarle a la comunidad el hecho del que el docente viene cobrando su salario hasta en cuatro y cinco cuotas y esto viene ocurriendo desde hace dos años”.

Y agregó:” Tenemos una merma en los puestos de trabajo el Concejo Provincial de Esducación (CPE) claramente ha ajustado la cantidad de secciones donde antes había 3 quintos grados ahora hay dos con la misma matrícula de alumnos y sobre todo lo que pasa con la modalidad adultos donde hoy se acercaron gran cantidad de compañeros a elevar un reclamo legítimo a la forma de improvisación y el trato que le da esta gestión del CPE que es tan arbitraria y vacía de contenidos”.

“Estamos lamentablemente ante una gestión de casi fundamentalistas, no hay sensibilidad, no hay tacto, no hay diálogo, porque en cada paritaria pareciera que hablamos contra una pared no otorgan ningún tipo de soluciones”, denunció.

“Y las veces que responden, solo hablan de lo malo que es el gobierno nacional y esto no es algo que nosotros no sepamos, acá estamos en la provincia de Santa Cruz entonces vos tenés por un lado superávit provincial y eso ha sido a costa de todos los trabajadores de la provincia que han visto retrasado su salario”, analizó.

Puestos laborales

Con respecto a los puestos laborales dijo: “Estamos viendo, que al contrario de lo que habla la presidente del CPE, que se van a perder una gran cantidad de puestos de trabajo y eso pone el conflicto en un nivel más elevado, porque a todo lo que mencioné antes, sin cobrar en fecha , en cuotas y con cierre de secciones se suma la modalidad adultos que va a reducir entre un 30 y un 40 por ciento la cantidad de puestos laborales”.

Y abundó en el tema explicando que “donde había trabajo para 10, ahora va a haber trabajo para 6 claramente va a haber 4 personas que van a estar en problemas para conseguir trabajo. No podemos dejar de mencionar las provocativas declaraciones de la titular del consejo que pide lleven a los chicos con alegría a la escuela yo les diría a los padres del jardín 14 que los lleven con alegría, pero que no van a tener medidor de gas, no van a iniciar las clases”, adelantó.

“Pero no solo no lo van a hacer por la falta de gas, será también por la gran cantidad de escuelas con dificultades, no porque la Adosac haya convocado a una medida de fuerza sino porque hay improvisación y disputa con el gobierno nacional y como éste llamó al inicio de clases en marzo acá en Santa Cruz lo que hicieron en febrero, lo único que no vamos a entender es como se van a dar clases sin haber llamado al concurso de cargos docentes ya que los ofrecimientos de cargos son a posteriori del inicio de clases. Ni siquiera está garantizado que haya docentes frente a alumnos, esto sumado a que los establecimientos no se encuentran en condiciones entonces bajo estos términos se hace imposible un normal inicio del ciclo lectivo y mucho menos con normalidad”, sentenció.

En referencia la reunión paritaria, Alós fue contundente al manifestar que “Cormack lo ha expresado claramente esperemos que sea una paritaria de verdad , venimos con una pérdida de poder adquisitivo no solo los docentes sino todos los trabajadores de la provincia hoy por hoy el cargo testigo docente, es el salario más bajo de la provincia”.

“Para la presidente del CPE es el salario más alto, pero el cargo testigo es muy bajo entonces seamos sinceros, no salgan a decir que es culpa del gobierno nacional y si afirman que es el salario más alto es una cuestión extrapolada ya que se lo percibe en 5 cuotas”, amplió.

“El nivel de cinismo es muy alto si bien el salario está en blanco es porque rechazamos el ofrecimiento en negro que hicieron, entonces terminan tratando de apropiarse de algo que no es un logro del gobierno, sino que es un logro del trabajadores ya no saben de dónde agarrarse para poder explicar el enorme retroceso del salario de todos los trabajadores estatales y del docentes”, culminó.

Lectores: 542

Envianos tu comentario