Política
Se despega de Alicia Kirchner

El intendente de El Calafate muestra sus primeras cartas: ¿saltó la ficha de traidor?

La gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente de El Calafate, Javier Belloni. Además, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex funcionario Julio De Vido.

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, tiene en mente despegarse de Alicia Kirchner y presentar su candidatura a gobernador santacruceño para competir justamente contra la actual mandataria y su posible reelección.

En este sentido, tras el discurso inaugural de la gobernadora en la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados, Belloni trató de desligarse del proyecto actual y mostró una postura crítica sobre el discurso de Kirchner. Concretamente, habló acerca de la Ley de Coparticipación.

Pero su elevado tono no quedó solamente ahí, sino que realizó un fuerte reproche al ex senador Tito Fernández: "Los históricos del Frente para la Victoria se tienen que bajar de una vez por todas y empezar a empujar el carro", arremetió.

La realidad marca que esta nueva postura del intendente Belloni lo muestra tal cual es: más que un candidato confiable este tipo de actitudes lo convierten en un candidato "traidor".

Belloni, además, admitió que el trato con Alicia está quebrado: "En este último tiempo he tenido muy poca relación, poco diálogo y por ahí he tenido la suerte que en los actos oficiales me acompañe el ministro de Gobierno, pero no mucho más que eso", reveló.

Pero las internas van un poco más allá y algunos detalles dejan a la vista las diferencias entre los funcionarios: "Cuando hay un problema relacionado con la seguridad, la salud o la educación, no sacamos el cuerpo porque es parte de nuestra responsabilidad, por más que la prestación sea del gobierno provincial, igual tratamos de colaborar con los estamentos provinciales porque entendemos que es parte de nuestra tarea y por la que nos eligieron también”, sostuvo Belloni.

En esta línea, es muy probable que el frágil vínculo que los unía hasta el momento se termine de romper. Las aspiraciones políticas del intendente están en la Casa de Gobierno y esto choca con los intereses de reelección de Alicia Kirchner.

Lectores: 685

Envianos tu comentario