Política
Denunciaron amenazas

Nuevo paro docente contra la mezquindad salarial de Alicia Kirchner y sus métodos violentos

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA)

Los docentes santacruceños no le dan tregua a la gobernadora Alicia Kirchner y dejan al desnudo su política que no es tan distinta, como parece, a la del Gobierno nacional de Mauricio Macri y todo Cambiemos.

“En defensa del salario, la educación pública y las Juntas de Clasificación”, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó a un paro para este jueves 14 de marzo. Le reclaman a Alicia mejoras salariales y la acusan de maniobras violentas por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En un plenario que se realizó en la localidad de Pico Truncado, los maestros decidieron: “Rechazar la irrisoria oferta salarial del 10 por ciento propuesta por el Ejecutivo provincial y la continuidad del pago desdoblado”.

En esta línea, como medida de acción, definieron “24 horas de paro y movilización para el día jueves 14 de marzo del 2019”. Además, expusieron “la militarización de las escuelas durante el desarrollo de los ofrecimientos públicos, las amenazas y acciones intimidatorias por parte de los funcionarios del Gobierno”.

Por último, por estos y muchos otros motivos, desde el comunicado que publicó ADOSAC, los dirigentes gremiales aseguraron que continuarán en lucha contra los métodos violentos y las míseras propuestas salariales de Alicia Kirchner.

Lectores: 299

Envianos tu comentario