Información General
Jornada de reclamo

Santa Cruz tuvo un alto acatamiento del paro bancario

Uno de los tantos bancos que acataron el paro bancario en Santa Cruz.

Teniendo en cuenta la problemática y las protestas que vienen realizando los trabajadores bancarios en todo el país, la provincia de Santa Cruz no fue la excepción y se sumó a la medida del gremio.

Con el paro de 48 horas dispuesto por la conducción nacional de la Asociación Bancaria, tras rechazar la propuesta del 9 por ciento anual que les ofrecieron, tanto en Caleta Olivia como en Río Gallegos el acatamiento fue muy importante.

Puntualmente en Caleta Olivia, el paro alcanzó a nueve sucursales de entidades crediticias con la presencia inactiva de los aproximadamente ochenta trabadores. Si bien las puertas no estaban cerradas, a los clientes que ingresaban les comunicaban que no atendían.

Una de las voces autorizadas para referirse al reclamo bancario fue María Eugenia Carrizo, delegada de Caleta Olivia reflejó que hasta las últimas horas del lunes, los cajeros automáticos todavía seguían entregando dinero.

En tanto, Griselda Fabregat, delegada de Río Gallegos sostuvo que “las cámaras empresariales no se movieron de la oferta de un incremento del 9 por ciento, en tanto que el Gobierno nacional está obstaculizando las negociaciones”.

Lectores: 668

Envianos tu comentario