Municipios
Falta de agua potable

Decretan la emergencia hídrica en Caleta Olivia y zonas aledañas

Este viernes, se pusieron en funcionamiento 4 pozos de agua que sumarán 10.000 m3 diarios a la red de S.P.S.E.

Con el compromiso firme de dar respuestas a la demanda de agua potable que hoy tiene la Zona Norte, el Gobierno de Santa Cruz informa del cumplimiento del compromiso voluntario de llevar adelante esta importante obra por parte de la empresa SINOPEC, y reitera que se seguirá trabajando con la finalidad de que se haga efectivo el traslado de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa de Nación a la provincia para culminarla.

De este modo, se busca paliar la situación que viven los vecinos ante la falta de agua, que se mantiene más allá del permanente trabajo de mantenimiento y reparación que el Estado provincial realiza sobre sobre el acueducto del Lago Munster.

Este viernes, se pusieron en funcionamiento 4 pozos de agua que sumarán 10.000 m3 diarios a la red de S.P.S.E.

Como consecuencia de la situación atravesada y sin tener respuestas nacionales sobre la concreción del 15 por ciento de obra restante en la Planta de Ósmosis, es que a través del decreto 1234/18 se declaró “en estado de emergencia hídrica a la ciudad de Caleta Olivia y zonas aledañas por el plazo de un año y/o hasta que se disponga formalmente su cese”.

El instrumento tiende a dotar a la empresa provincial S.P.S.E. de mayores herramientas administrativas, técnicas y legales tendientes a garantizar el abastecimiento de agua a la población afectada, y faculta al Ministerio de Salud y Ambiente y al Consejo Provincial de Educación a proponer –en cuanto corresponda y dentro del ámbito de sus respectivas competencias- los planes de acciones necesarias tendientes a mitigar las vicisitudes y contingencias que deriven de la falta del vital elemento.

Lectores: 576

Envianos tu comentario