Política
La crisis golpea hasta a los políticos

El Hipertehuelche del senador nacional macrista, Costa, abonará los sueldos de los trabajadores en cuotas

El senador nacional Eduardo Costa, junto a su mujer, Mariana Zuvic, dirigente de la Coalición Cívica. (Foto: NOVA)

El hipermercado del senador nacional Pro por Santa Cruz, Eduado Costa, marido de la dirigente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, íntima de Elisa Carrió, pagará los sueldos en cómodas cuotas a los trabajadores del mayorista de la construcción.

La semana pasada, en la sucursal de Santa Rosa de Hipertehuelche, les informaron a los empleados que cobrarían sus haberes en cuotas. La empresa, propiedad de Eduardo Costa, informó a sus trabajadores que empezará a pagar los sueldos en cuotas, debido a la crisis que tiene el sector.

De esta manera, los empleados cobrarán sus haberes en dos veces: la primera cuota ya fue depositada y la otra estaría disponible durante esta semana.

Cabe destacar que el Hipertehuelche se dedica principalmente a la venta de artículos para la construcción, si bien también cuenta con elementos para el hogar y jardinería. Recordemos que la sede central está en Río Gallegos, y tiene varias sucursales en la Patagonia.

En el gremio de los mercantiles están preocupados por esta situación. "Ya pedimos una audiencia en relaciones laborales para que la empresa informe por qué no puede pagar de una sola vez. Sabemos que venían pagando con cierto atraso, pero ahora informaron formalmente que el pago lo van a hacer en dos veces. Suponemos que la audiencia la van a citar urgente", dijo el subsecretario general del CEC de Santa Rosa, Rodrigo Genoni.

A su vez, el dirigente advirtió que "si van a pedir un procedimiento de crisis, deberían hacerlo a nivel nacional" agregando que "sabemos que la situación de Hipertehuelche tiene que ver con la de todo el sector del comercio y de la construcción. La crisis le pegó a todo el sector. Con el Procrear caído, la obra pública caída, caída del mercado interno y todo producto de las políticas del gobierno nacional", finalizó.

Lectores: 648

Envianos tu comentario