La Provincia
Educación

CTERA denunció "persecución y hostigamiento" de Alicia a los docentes

Alicia parece no tener intenciones de solucionar el conflicto docente y sigue tirando de la cuerda. (Dibujo: NOVA)

La conducción nacional de la Confederación de Trabajadores de la Eucación de la República Argentina (CTERA), acusó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por "persecución" y "hostigamiento", en relación al inicio de sumario y separación de sus cargos de docentes que además son miembros de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

El gobierno provincial tomó esa medida en el marco del fuerte conflicto docente que viven los santacruceños, que se repite año a año debido a las magras ofertas salariales que ofrece el kirchnerismo en las paritarias.

Lejos de llegar a un acuerdo, todas las semanas se produce una medida de fuerza que deja a los alumnos sin clases y desde el gobierno de Alicia no parecen estar my preocupados por solucionar el conflicto.

Las docentes separadas y sumariadas por el Consejo Provincial de Educación son María Avila y Pamela Paredes, dirigentes ADOSAC. Como respuesta, el gremio presentó un amparo en la Justicia.

El argumento del oficialismo para sumariar a las trabajadoras, fue que realizaron "disturbios en un acto público", por lo que se dispuso esa medida disciplinaria. Sin embargo, las centrales sindicales rechazaron ese postulado y aseguraron que se trata de “aprietes propios de una dictadura militar”.

En un documento difundido por el gremio que agrupa a los docentes de todo el país, se manifestó que “CTERA repudia enérgicamente la persecución y hostigamiento a docentes santacruceños. Las docentes estaban ejerciendo el derecho constitucional de reclamar y peticionar ante las autoridades en el acto público. Y exige al Gobierno Provincial y al Consejo Provincial de Educación que termine con estas prácticas autoritarias y convoque en forma urgente al diálogo para abordar la problemática educativa de la provincia”.

Lectores: 454

Envianos tu comentario