Municipios
Quieren silenciar el caso

Un efectivo policial violó a su compañera dentro de un patrullero en Las Heras

Comisaría del municipio.

Desde hace un tiempo la provincia viene siendo noticia por los distintos casos de abuso y acoso que sufren las mujeres policías por parte de sus propios compañeros del ‘orden’. Recientemente se conoció la violación sexual de una agente de la comisaría de la localidad de Las Heras.

Según pudo saber NOVA, el episodio ocurrió la noche del viernes 11 de enero dentro de un patrullero, donde la agente fue acosada laboral y sexualmente por el cabo primero de apellido Medina, quien dio rienda suelta a sus bajos instintos y la abusó.

Recordemos que éste es jefe de guardia y, aprovechándose de su cargo, quería tener por la fuerza algo con su compañera, a quien constantemente la obligaba a aceptar sus propuestas y llegó al extremo de enviarle fotos de su miembro sexual.

Ante el temor por las represalias, la afectada prefiere reservar su identidad, ya que luego de contar la situación aberrante que vivió fue llevada en un móvil a la localidad de Caleta Olivia para que la atienda el equipo de psicología de la Policía. Todo con el fin de silenciar el hecho.

Posteriormente, a la víctima le dieron diez días de carpeta psiquiátrica, mientras que al cabo lo premiaron concediéndole licencia personal y lo trasladaron a otra comisaría sin hacerle ninguna denuncia ni sumario, por lo que seguirá vistiendo el uniforme como si nada.

Es por eso que las mujeres policías de esta provincia gobernada por Alicia Kirchner viven una situación paradójica: se sienten expuestas dentro de la misma fuerza, donde tienen que convivir con sus abusadores.

Es probable que ahora, la agente comience a ser parte de una persecución tremenda para callarla y expulsarla. Por lo que piden que la sociedad se haga eco del caso y se solidarice con ella.

Cabe destacar que esta no sería la primera víctima del agente, dado que tendría antecedentes con otras 3 mujeres de la fuerza, quienes en su momento lo denunciaron, pero todo quedó en la nada.

Teniendo en cuenta que estos casos van en ascenso, no sólo en Las Heras sino en el resto de las localidades, las mujeres policías piden que de forma urgente la gobernadora y el resto de las autoridades tomen cartas en el asunto.

Lectores: 431

Envianos tu comentario