Información General
Convenio con el municipio

El RENATRE impulsa la instalación de un albergue rural para adultos en Río Gallegos

También acordó la realización de capacitaciones, así como la puesta en marcha de un programa de becas con la UNPA.
Reuniones con el Consejo Agrario y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En el marco del Operativo Federal que se lleva adelante en todo el país, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firmó con la Municipalidad de Río Gallegos una carta de intención encabezada por el intendente Roberto Giubetich, para impulsar la instalación de un albergue rural para adultos mayores. El acuerdo también prevé la realización de capacitaciones para agentes municipales en la atención de gente del campo.

Entre los puntos del convenio se destaca, además, el acompañamiento al gobierno de Río Gallegos en las tareas de relevamiento e inspección.

“Con el Operativo Federal venimos recorriendo todo el país difundiendo el trabajo del Registro y viendo qué acciones podemos hacer en beneficio tanto del trabajador como del empleador. En este sentido, la firma de esta carta de intención con el municipio es un avance concreto en ese camino, ya que los proyectos que allí se incluyen apuntan a mejorar la situación de los trabajadores y sus familias”, declaró el director secretario de RENATRE, Alfonso Máculus.

La carta de intención constituye la materialización del trabajo que se viene haciendo para capacitar trabajadores en la atención de las problemáticas de los hombres y mujeres de campo, que asisten a los centros integradores de la ciudad para anotarse en la bolsa de trabajo, pedir certificados de cara a su jubilación o la prestación por desempleo.

Del encuentro en la intendencia de Río Gallegos participaron, junto a Alfonso Máculus, el director del Registro, Marco Antonio Giraudo, y los delegados de Santa Cruz, Marcos Williams Prim, y de Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.

En lo referido a educación y capacitaciones, se llevó a cabo una reunión con el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, durante la cual se avanzó con capacitaciones del programa PROLANA, que procura incentivar el mejoramiento de la calidad y presentación de las lanas argentinas.

“El RENATRE apoya y asiste estas capacitaciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales”, afirmó el delegado de Santa Cruz, Marcos William Prim.

Por último, el RENATRE firmó un convenio con la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) con la intención de impulsar, durante el año 2019, acciones de mutua colaboración para asistencia técnica y académica en materia de capacitación, intercambio de información, proyectos de extensión, sistemas de Becas para estudiantes del ámbito rural y pasantías de alumnos.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario que se viene desarrollando desde agosto de 2018 y finalizará en abril de 2019, para todos los trabajadores rurales y empleadores del país, abarcando múltiples actividades del sector.

Lectores: 880

Envianos tu comentario