Política
Paritaria el próximo martes

Los docentes no le dan tregua al amarretismo de Alicia Kirchner

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

Desde hace más de un mes que los gremios docentes de Santa Cruz no le dan tregua a la gobernadora Alicia Kirchner. Entre propuestas insuficientes y aprietes violentos, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) tuvo que conformarse hasta el momento, aunque la lucha continúa.

Es que la mandataria provincial y su aliada en el Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, no hacen más que burlarse de los maestros santacruceños con las míseras ofertas salariales que le han presentado en las distintas paritarias hasta el momento.

En la última oportunidad, ADOSAC rechazó una propuesta del 25 por ciento de aumento por varias razones: "El congreso que se reunió en la localidad de Las Heras decidió rechazar esta propuesta del 25 por ciento, en el cual el Gobierno insiste en pagar en tramos: el 10 por ciento en mayo para cobrar en junio, después otro 10 por ciento en agosto y otro 5 por ciento en el mes de septiembre", detalló en diálogo con NOVA, el secretario gremial adjunto Javier Fernández.

En suma, el docente sostuvo que "aunque la propuesta ha mejorado, no ha sido una mejora significativa". En esta línea, "nosotros entendemos que la urgencia y los porcentajes deben otorgarse en mayor proporción de manera inmediata", ratificó.

Además, el gobierno provincial "insiste con romper nuestro escalafón otorgando un ítem por antigüedad en el cual nosotros no estamos dispuestos a resignar. Nuestro escalafón es lo que respetamos, los aumentos van -aunque a veces sean mínimos- al sector pasivo", explicó Fernández. Y agregó: "Si a nosotros nos dan un 10 por ciento inmediatamente también va para los jubilados".

Por último, el docente vaticinó como continuará la pelea que vienen dando en los próximos días: "No podemos aceptar esta propuesta que pretende romper ese escalafón y, en segundo lugar, los tramos son muy laxos en el tiempo. Vamos a una paritaria el día 16 a pedir una mejora sustancial de la propuesta y que sea de manera inmediata", concluyó.

Lectores: 352

Envianos tu comentario