Política
Fuego cruzado

Ingreso de personal a las represas: Camino acusó al senador Costa de tergiversar información para sacar rédito político

El m inistro Teodoro Camino negó los dichos del senador nacional Eduardo Costa.

El senador nacional por Santa Cruz que integra la Alianza Cambiemos, Eduardo Costa, criticó al Gobierno de Santa Cruz y al gremio de la construcción (UOCRA) por una presunta maniobra para generar ingresos a las represas, con personas que no residen en la provincia.

Este lunes, en Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino, aseguró que el legislador santacruceño tergiversa la información buscando sacar rédito político sin conocer en profundidad la situación.

En este sentido, el ministro fue tajante respecto de los comentarios difundidos por el referente de Cambiemos en Santa Cruz: “Cuando habla de que la Provincia tiene una injerencia directa en la colocación de personal o punteros políticos como él dijo, está mintiendo. Nosotros no tenemos injerencia directa en el ingreso de personal porque es algo que se hace entre la empresa y los sindicatos”.

“Existen diferentes bolsas de trabajo de la obra pública no solamente de la UOCRA, sino también de otros sindicatos cómo puede ser el de Seguridad o Camioneros, porque ellos conocen no solo la capacidad de mano de obra para el emprendimiento, sino también son quienes tienen el conocimiento cabal de acuerdo a lo que va necesitando la empresa. Es la empresa con los sindicatos quien define quienes ingresan”, afirmó el titular de la cartera de trabajo.

Para Camino, las declaraciones del senador surgen porque no puede cumplir con las promesas electorales en las que afirmó que iba a dar 6.500 puestos de trabajo. “Prometió algo que no depende de él y además desconociendo la situación. Generó expectativas y sueños en muchos santacruceños y la verdad es que el ingreso a las represas se define entre las empresas y los sindicatos”.

El ministro agregó que la gobernadora Alicia Kirchner le ha encomendado tajantemente el cumplimiento estricto de la Ley 3.141. “Se trata de una norma que establece prioridad de la mano de obra santacruceña a partir de que el 70 por ciento que ingresen debe ser santacruceña y un 30 por ciento restante puede utilizarse en convocatorias a trabajadores de otros lugares. Nosotros hacemos este control de manera mensual y es lo que hacemos porque así lo establece la legislación vigente”.

Además, Caminó aclaró que través del COPETYP lo que se hace es capacitar personal en los distintos pueblos de Santa Cruz buscando que exista mano de obra calificada para que sean tenidos en cuenta contemplando la Ley 3.141

Lectores: 430

Envianos tu comentario