Judiciales y Policiales
¿Tiene que renunciar?

Alicia Kirchner, la gobernadora encubriría a "violines" en la Policía provincial

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

Un escándalo se desató en el mundo de la Policía de Santa Cruz, incluso con complicidad de la política provincial y concretamente de su gobernadora, Alicia Kirchner. La acusan de encubrir una violación a una mujer policía por parte de sus compañeros.

Adriana Rearte, del Sindicato de Policías, dio a conocer este aberrante hecho y apuntó todos los cañones contra la mandamás de la provincia: Alicia Kirchner “es cómplice del jefe de Policía y de los violadores”, disparó.

“El hecho tan aberrante sucedió en la Comisaría 3 de Río Gallegos, la agente se encontraba de guardia, era la madrugada, y llegaron estos dos sargentos y la violaron, la ultrajaron”, reveló Rearte.

Pero el colmo de la situación es que estaría involucrado el sobrino del jefe de la Policía provincial, José Luis Cortés. Ambos denunciados fueron trasladados como única solución a la problemática, por supuesto, con autorización de la máxima autoridad policial: “Ha tratado de proteger a su sobrino, me parece terrible”, opinó la mujer del Sindicato de Policías.

En suma, la víctima se encuentra internada, según pudo atestiguar Rearte: “Esta chica está internada en un neuro-psiquiátrico, eso es lo grave”. Y confirmó que intentó quitarse la vida en dos oportunidades y que, por este motivo, la tuvieron que medicar.

Contra los acusados no se tomó ningún tipo de medida más allá del traslado de comisaría: “Están trabajando, portan armas, pertenecen a la fuerza todavía”, protestó Rearte. Y ratificó la connivencia “total” de Alicia Kirchner: “De ella depende el jefe de Policía, depende inmediatamente del gobierno”. Y agregó: “Ella calla y otorga silencio”.

Por último, vale destacar que José Luis Cortés fue procesado por la Justicia federal en 2017 por ser considerado autor penalmente responsable del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Una muestra más de la desidia política de Santa Cruz.

Lectores: 677

Envianos tu comentario