Judiciales y Policiales
Policía arrepentido indica que fue un homicidio

Yo sabía, yo sabía...¿A Ángela Saavedra la mató la Policía?

Así quedó el auto en el que se desplazaba Ángela Elizabeth Saavedra Barrientos.

El abogado de la familia de Angela Elizabeth Saavedra Barrientos, Carlos Muriete, dio precisiones acerca de cómo llegaron a la conclusión de que fueron efectivos de la Comisaría Tercera fueron los responsables de la muerte de la mujer en un supuesto accidente de tránsito, el pasado 7 de febrero en la ruta cerca del autódromo.

“Nosotros entendemos que ella se ha asustado y se dio a la fuga y de ahí salió la Policía en persecución y el móvil policial golpea al de la señora y la hace volcar. Ahí es donde muere”, resumió Muriete en declaraciones.

“La Policía nos dijo que ella tuvo un accidente, volcó y salió despedida, pero un perito nos dijo que se activó el airbag, que estaba el cinturón de seguridad activado, por lo tanto a ella la sacaron del asiento y nunca fue despedida”, indicó. “En segundo lugar, el accidente fue a las 3 de la mañana y la Policía avisó a las 6”, agregó.

“Y en tercer lugar encontramos en la zona un acta de secuestro por falta de carné de conductor que la Policía le estaba haciendo a la señora y la habían abollado y tirado”, confirmó el letrado.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción N° 3 y los familiares y abogados temen que sea archivada como muerte por accidente de tránsito. Por ello, Muriete pidió que se abra la causa y se impute a los policías por homicidio, y recordó el caso de Carlos Manquillan.

“Espero que se investigue, porque hace poco nos cerraron una causa, la mandaron a archivo y dieron como suicidio un hecho donde hasta el médico forense de la Justicia dice que las características fueron las de un homicidio y la jueza nos la archivó”, dijo.

Respecto al caso, rememoró que Manquillan salió de su casa, hizo unos trámites en un supermercado y luego fue encontrado muerto por ahorcamiento.

“Tenía el cráneo roto de un martillazo y las piernas rotas. Se había ahorcado supuestamente colgándose de la rueda del vehículo, a ras del piso. El Juzgado (también N° 3, a cargo de Rosana Suárez) tomó eso como un suicidio”, sostuvo.

El abogado remarcó que apelaron en esta causa y que, para el caso de Angela Elizabeth Saavedra Barrientos poseen todas las precauciones y presentaron todas las pruebas que pudieron para que se investigue, “porque no vemos ánimos de investigación en las causas dudosas”.

La Policía lo encubrió

Para Muriete los policías “ocultaron siempre el acta (de infracción) que es un documento público”, clave para explicar qué es lo que sucedió en realidad.

Pero además, para confirmar todas sus sospechas dijo que recibieron mensajes “en un teléfono de un familiar, de uno de los policías que está arrepentido y dice la verdad de cómo fueron los hechos: yo quiero subsanar un poco lo que hicimos y la verdad es que la Policía la golpeó con el auto y la hizo volcar y entonces murió la señora”, aseguró que dicen los mensajes que constan en el expediente.

“Tenemos los mensajes y pedimos las pericias. La Policía se deshizo del acta y el testimonio del policía arrepentido indica que fue un homicidio”, resumió.

Sobre por qué se tardó tanto en operar a la mujer en el hospital, dijo que fue porque la Policía secuestró su documentación y la guardia no pudo dar con sus familiares para autorizar la cirugía, pero los efectivos intervinientes sabían donde vivían.

“Si la Policía a las 3 de la mañana busca a la familia y le dice que hubo un accidente, a esa hora se autoriza la operación inmediatamente”, reprochó el abogado, que no lo hicieron los efectivos policiales para encubrir su responsabilidad sobre el vuelco.

Por eso también evalúan acciones contra el hospital “porque ellos tiene que actuar de emergencia”, sostuvo Muriete.

Lectores: 1757

Envianos tu comentario