Política
Paro docente por 48 horas

Alicia, en la provincia de la desidia: no larga un mango y las escuelas se caen a pedazos

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la gobernadora Alicia Kirchner nuevamente se les ría en la cara a los maestros santacruceños, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) tomó la decisión de rechazar la ridícula propuesta salarial. Además, hay paro por 48 horas para este miércoles y jueves.

“Basta de improvisación y desidia. ¡Que el gobierno priorice la inversión en Educación!”, publicó el gremio docente. En esta línea, ratificaron el rechazo de propuesta salarial por “insuficiente”. Exigen que la oferta “se realice por parte del Ejecutivo sea en un pago y sin tramos”.

Por este motivo, ante la constante burla gubernamental, ADOSAC determinó un paro de 48 horas con movilización para este miércoles 24 y jueves 25. El viernes irán nuevamente a una mesa de negociación en la que, hasta el momento, Alicia no ha demostrado estar interesada en resolver el conflicto.

Por último, desde el sindicato repudiaron fuertemente los hechos que sucedieron el último martes en la Escuela Industrial 6 de Río Gallegos que, según denunciaron, hasta resultaron heridos alumnos de la institución por falta de mantenimiento edilicio: se cayó un pedazo de techo, revelaron.

Lectores: 325

Envianos tu comentario