Municipios
El negocio de la "venta de calles"

Ladrones locales favorecen a ladrones extranjeros en Caleta Olivia

Facundo Prades, jefe de una asociación ilícita en Caleta Olivia.

Terriblemente ilegal: cuando el municipio le vendió 4 lotes a la china Xue Yan Quing (apoderada del chino Sha Shisong), en la transacción vendió partes de dos calles. Donde pusieron el “estacionamiento” del supermercado, que serán aproximadamente unos 20 x 40 metros, y después una fracción a lo largo y en paralelo al supermercado de la calle Puerto San Julián.

Más allá de las coimas que recibió Facundo Prades para la transacción y estar procesado en la Justicia, más allá de violentarse las normativas aplicadas a la venta, esquivando la Comisión Bidepartamental de Tierras, estamos hablando de otro delito donde el intendente y el secretario de Planificación vendieron calles.

Claramente se puede apreciar en el plano, el croquis de la ubicación (con rayas) cómo vendieron partes de calles. Solo basta llamar a un profesional en la materia para verificarlo.

Los concejales de Caleta Olivia deben llamar a una sesión extraordinaria y realizar una auditoría sobre las tierras, planos, mensura, y demás, ya que desde 2016 a la fecha no lo hicieron.

Recordemos que el 31 de octubre 2017, el secretario de Planificación Mauro Zacarías (con causa penal vigente en su contra) y el que fuera secretario de Hacienda, Marcos Antonelli (con causa penal vigente en su contra) se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para rendir cuentas de la venta ilegal de tierras fiscales a los chinos. Lo hicieron sin ninguna documentación y sin poder explicar los hechos. Estamos a febrero 2019 y, habiendo pasado 16 meses, el Concejo Deliberante no los volvió a citar nunca más.

El certificado que emitió la Secretaría de Planificación, estipula que según bases de datos: el bien inmueble identificado catastralmente como Departamento 6 – Loc. 10 – Circunscripción 01 – Sección 06 – Código División 1 – Número División 000003 – Parcela 012, corresponde el domicilio actualizado calle: Teniente 1º Néstor Estévez Nº 1087 – Barrio Miramar.

En igual sentido, figura en la Resolución 074/16, del 24 de mayo de 2016, firmada por el intendente Prades, el secretario de Planificación Zacarías y el que fuera secretario de Hacienda Antonelli. Prades adjudica la venta del lote a favor de la ciudadana de origen chino Xue Yan Quing, DNI 94.703.562, con una superficie de 2.155,64 metros cuadrados, por un importe de 3.000.000 pesos.

La proyectista en el plano de obra fue Carina Andrea Schafer, mientras que el cálculo lo realizó la arquitecta Daniela Villafañe Lech.

Como vemos, Prades es el jefe de una asociación Ilícita, donde la recua de corruptos que tenemos como servidores públicos se hicieron millonarios y los infames que permiten estos atropellos por parte de los depredadores instalados en el Ejecutivo municipal, son también culpables, ya que dejan que sigan haciendo sus negociados oscuros. Estas son las consecuencias de un sistema democrático indefenso, permitiendo que se apropien impunemente de lo ajeno.

En tanto, no contemos con el elemento esencial para controlar, esto es, hombres y mujeres con honestidad dentro de un órgano contralor del Ejecutivo municipal, estos latrocinios por parte de una caterva de delincuentes van a seguir sucediendo.

Lectores: 542

Envianos tu comentario