Política
UCR Santa Cruz

José Avellaneda: "Es imperioso llevar adelante una ley de coparticipación más justa para nuestros municipios"

El secretario de la Convención Provincial de la UCR Santa Cruz, José Avellaneda.

Tras el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en la inauguración del 46° periodo legislativo en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, hubo pocos anuncios. Entre éstos, la intención de generar una nueva ley de coparticipación provincial, tema del que se habla hace mucho tiempo, y que al parecer puede avanzar en este 2019 electoral.

Consultado sobre esta posibilidad, el secretario de la Convención Provincial de la UCR Santa Cruz, José Avellaneda, señalaba: “Creo que hay que analizar algunas cuestiones puntuales en este tema de una nueva ley de coparticipación. Los municipios necesitan tener mayores ingresos genuinos, que el Estado provincial haga un reparto más equitativo de fondos para darles autonomía y evitar la dependencia que hace muchos años tienen, que genera en muchos casos ahogo”.

Y agregó: “Que este nuevo sistema de reparto solo tenga como eje incrementar los coeficientes para que automáticamente se descuenten los ingresos y se aporten a la CSS y a la CPS, que solo este sea el objetivo, sin tener ningún tipo de rendición de cuentas de sobre los fondos que se destinaron a estos entes durante más de 20 años, donde por ejemplo la CSS está intervenida y jamás se tuvo conocimiento del manejo de los aportes que realizan los empleados y jubilados estatales, que no tienen sus prestaciones y servicios en funcionamiento mínimamente decoroso, realmente es poco serio y transparente”.

“Han recibido el aporte de los trabajadores y no han mostrado jamás qué hicieron con ellos. Para dejar en las condiciones actuales a la CSS, pretenden hacer borrón y cuenta nueva para continuar haciendo caja política”, expresó Aellaneda.

Y prosiguió diciendo: “ Como primer medida, deben sincerarse los números de las cajas, finalizar con la intervención de la CSS, conformar el Directorio como corresponde con la debida participación de los representantes de los trabajadores y recién avanzar en el ordenamiento de los aportes de los municipios, que deben realizarlos, pero con el control y la transparencia que llegarán a donde deben ir, no la bolsa para meter mano y hacer clientelismo político”.

“Insisto, es de imperiosa necesidad llevar adelante una ley de coparticipación más justa para nuestros municipios, pero no solo con el objetivo de que quienes han despilfarrado los aportes de los trabajadores, sigan usándolos a su antojo, haciéndonos creer que es un beneficio para las comunas. Como dice el dicho `cuando la limosna es grande, hasta el más santo desconfía´”, finalizó el secretario de la Convención Provincial del a UCR.

Lectores: 735

Envianos tu comentario