Política
Conflicto gremial

Por 60 despedidos, los petroleros siguen en lucha y negociarán con el Ministerio de Trabajo

Claudio Vidal, secretario general de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

El sindicato de Petróleo y Gas Privado, que conduce Claudio Vidal, junto a Petroleros Privados encendieron las alarmas ante los telegramas de despidos de cuatro subcontratistas de la firma ENAP Sipetrol para más de 60 trabajadores.

El lunes a última hora, las empresas notificaron a los operarios que prestan servicios en la Batería de Recepción Magallanes. Los cuatros firmas contratistas son Edeversa, Modera, Aramark y Pecom. Las mismas hacen mantenimiento, pilotean helicópteros y catering para las plataformas.

En esta línea, los petroleros cortaron la ruta 3 en forma de protesta, durante la jornada del martes, a la altura Chimen Aike por este procedimiento que fue “de manera arbitraria e ilegal”, revelaron y exigieron respuestas gubernamentales.

Por último, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria para ambos sindicatos, dejando sin efecto los más de 60 telegramas. No obstante, aún no está dicha la última palabra porque seguramente la compañía continuará intentando reducir el personal porque aseguraron estar en “crisis”.

Lectores: 709

Envianos tu comentario