Legislativas
Diputados modificó un artículo

Jugarreta electoral: con un guiño radical, Alicia Kirchner podrá desdoblar en la provincia

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, luego de las especulaciones políticas y electorales en la provincia de Santa Cruz, la Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades y esto invita a que se desdoblen las elecciones a intendentes y de concejales, de las generales a gobernador.

Recordemos que el kirchnerismo vive una importante interna entre Alicia Kirchner, quien busca su reelección, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien pretende postularse a gobernador también. Esto calmaría las aguas.

En esta votación fue clave el diputado radical Gerardo Terraz porque el oficialismo necesitaba 15 votos y solo poseía 14 a su favor. El que inclinó definitivamente la balanza fue el hombre de la UCR pero que es cercano al kirchnerismo, al mejor estilo Leopoldo Moreau.

“Por una cuestión de gobernabilidad tengo que votar cosas que no se alinean con lo que me piden en el bloque”, disparó Terraz. Y concluyó: “Le pongo el pecho a las balas. Tengo una total convicción para la gente de mi pueblo”.

Lectores: 756

Envianos tu comentario