Política
Reunión patagónica

Claudio Vidal ante los empresarios: "Necesitamos más inversiones en la provincia"

En la reunión más importante de la Patagonia con la presencia de Claudio Vidal.

El secretario General del sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal mantuvo una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica donde planteó la necesidad de una mesa en Santa Cruz con las empresas del sector.

En este sentido, el gremialista pidió que se realicen mayores inversiones en la provincia durante la reunión. Además, valoró la mesa y explicó que sería muy importante “que se generara una reunión como esta en la provincia de Santa Cruz”.

Asimismo, explicó el alcance de la actividad petrolera y su impacto en la economía provincial y se dirigió directamente a los empresarios a quienes exhortó a “salir de esta situación tan dura que es tener solamente cuatro equipos de perforación. Los sindicatos hemos dado lo mejor de nosotros para sacar adelante a la industria y por eso quiero que tengan en cuenta este pedido. Y si nos acompaña el gobierno Nacional, bienvenido”.

Sobre esto, sentenció que en la actualidad el precio del barril de petróleo “es muy distinto del que tuvimos tres años atrás, por eso seguir contando solamente con cuatro equipos de perforación en Santa Cruz es algo lamentable, porque las condiciones son otras”.

La reunión, que se realizó este jueves por la tarde en la sala de conferencias del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, resulta vital para el desarrollo patagónico ya que contó con la presencia de las empresas más importantes de la región. Estuvieron presentes también José Lludgar, secretario General de Petroleros Jerárquicos, Jorge Ávila, titular del gremio petrolero de Chubut y referentes políticos de la región.

Por otra parte, el secretario adjunto del sindicato, Rafael Guenchenen, calificó a la reunión como “muy importante” porque se plantearon temas referentes a “los hidrocarburos y muchas cosas que todavía faltan en el Golfo”. Y concluyó, “esperamos que esto siga porque son temas que afectan mucho a la región y a la provincia, porque de esta actividad depende gran parte de las regalías”.

Lectores: 1180

Envianos tu comentario