Política
“Criminalización de la protesta”

"Palo bonito, palo eh": los docentes santacruceños dejan al descubierto los métodos intimidatorios de Alicia Kirchner

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

Los gremios santacruceños dejan al descubierto la política del gobierno de Alicia Kirchner y denuncian una “criminalización de la protesta social” como método intimidatorio ante el ya extenso conflicto salarial.

“Nos notificaron del procesamiento de los trabajadores: Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín, Claudio Wasquín y Gabriela Ance, por violación de domicilio, causa armada e impulsada por la fiscalía de Estado, motivada por la espontánea movilización realizada por el pueblo de Río Gallegos a la casa de la gobernación”, explicaron desde ADOSAC.

Y agregaron, además de que van a apelar, que el procesamiento es “carente de sustento legal, y por sustento fáctico, realizado con el único fin intimidatorio y de criminalización y penalización de los conflictos gremiales”.

Por último, desde el sindicato concluyeron: “Pretenden acallar la voz del gremio que siempre actúa en defensa de los docentes y la educación; claro ejemplo lo constituye la actitud persecutoria del Consejo Provincial de Educación al intervenir y apartar de sus cargos a los vocales electos”.

Lectores: 490

Envianos tu comentario