Política
Nepotismo explícito

El ministro de Trabajo de Alicia Kirchner contrató al hijo como asesor: abultado sueldo establecido por decreto

Teodoro Camino contrató a su propio hijo Carlos Maximiliano Camino. (Foto: montaje NOVA)

Si hay una cosa que tiene destruyendo sistemáticamente al Frente Para la Victoria es el nepotismo y la dedocracia. Un claro ejemplo se da en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz.

El escandaloso hecho envuelve al ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Teodoro Camino, quien contrató a su propio hijo como asesor político. En ese sentido y sin que le tiemble la mano firmó el Decreto Nº 0283 por el cual contrata a Carlos Maximiliano Camino, a quien reconoce como auxiliar de Gabinete en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para realizar tareas de asesoramiento y apoyo administrativo.

La política siempre se sirve de todo lo que tiene a su alcance para perpetuarse en el poder. Sobre el caso puntual del funcionario de Alicia Kirchner, éste le asignó la cantidad de 900 Unidades Retributivas mensuales, a partir del día 13 de julio y hasta el día 31 de diciembre de 2018, en el marco del Artículo 4º del Decreto Nº 2050/16 y Resolución Reglamentaria JGM- Nº 001/17 y su Decreto ratificado Nº 0105/17.

No obstante, como siempre que pasan estas cosas, lo económico es menester importante y por lo que se terminan haciendo las cosas más corruptas. Según uno de los artículos del decreto, precisamente el artículo 2°, consta que “al presente Ejercicio Financiero, la suma total de 112.913,38 pesos, en virtud de tratarse de gastos originados en ejercicio vencido.”

Asimismo, otro apartado reza que tiene “retribuciones del cargo 84.780,00 pesos; sueldo Anual Complementario 7.245,00 pesos; Contribuciones Patronales 20.888,38 pesos”, cuyo total da 112.913,38 abultados pesos.

Lectores: 1106

Envianos tu comentario