Política
Críticas a la gestión Cambiemos

Belloni: "El Gobierno nacional dispuso que Santa Cruz sea el patio trasero de la Argentina y no lo vamos a permitir"

Jaiver Belloni, intendente de El Calafate y candidato a gobernador de Santa Cruz.

Javier Belloni, intendente de El Calafate y candidato a gobernador de Santa Cruz, sostuvo una entrevista en un medio local, donde expuso su mirada de la realidad provincial y los desafíos de cara a los próximos años. Fue crítico del Gobierno nacional. Habló de identificar las matrices productivas de cada ciudad para impulsar su desarrollo desde el Estado y generar así puestos de trabajo genuino.

Al mismo tiempo, propuso rediscutir los acuerdos con las grandes empresas para mejorar la recaudación y saldar las deudas de Santa Cruz con la ciudadanía en términos de salud, educación y seguridad.

Belloni dijo que “la gente lo que necesita es cambiar su calidad de vida, que le llegue la gestión directa, mejorar los servicios de salud, que la educación sea otra, generar trabajo para que haya seguridad”.

“Hay un gobierno nacional que se dispuso a que la provincia de Santa Cruz vuelva a ser el patio trasero de la Argentina, y te puedo asegurar que nosotros no lo vamos a permitir. En El Calafate todas las obras que venían del Gobierno nacional quedaron truncas. Por suerte el municipio de El Calafate las pudo terminar con fondos propios y porque tenemos una administración ordenada, pero si hubiera sido por voluntad del Gobierno nacional… y lo que sí hizo el Gobierno nacional fue hacernos 7 auditorías, para eso si hubo voluntad”, precisó el intendente.

También expuso: “Eduardo Costa tuvo la gran oportunidad de haber podido ayudar a la provincia y no lo hizo. Creo que tuvo las chances de poder mejorar el yacimiento, poner en marcha la megausina en Rio Turbio, y tampoco lo hizo. Él puso al interventor, lo mismo que en el hospital de El Calafate; un hospital modelo que a medida que pasa el tiempo va decayendo, y no es de El Calafate, el hospital SAMIC da salud a la mayoría de los comprovincianos”.

En cuanto a las elecciones del próximo 11 de agosto, Belloni ponderó: “Creo que lo más importante es que va a haber una elección para gobernador, y hace mucho tiempo que no hay en muchas de las localidades se elige intendente, y si el intendente está muy firme tracciona. De esta forma no, cada candidato a gobernador va a tener que salir a explicar por qué quiere ser gobernador de la provincia”.

Sobre la situación de los empleados públicos, el intendente de la villa turística señaló: “Creo que la ex 591 no puede ganar lo que gana, no llega a fin de mes. Para eso tenés que sentarte a renegociar con las grandes empresas que se llevan los recursos de Santa Cruz, Pan American, las mineras, las pesqueras. Por lo menos, esa es la discusión que viene si soy gobernador”.

“Nosotros cuando asumimos en el 2007 teníamos 520 empleados, con menos de 10.000 habitantes. Pasaron casi 12 años de gestión, y tenemos 511 empleados con una población de 30.000 habitantes ¿Qué logramos? ¿Qué hicimos? Entendimos que la industria de El Calafate es el turismo, y cada vez que tenemos la oportunidad de invertir en promoción turística, lo hacemos generando los puestos de trabajo genuino que necesita la gente, dijo Belloni, y concluyó: "Hay que saber cuál es la matriz económica de cada una de las ciudades. Ese es el punto de partida para empezar a ver cómo las desarrollamos y para empezar a generar trabajo genuino, que es el que les vengo diciendo yo".

Lectores: 374

Envianos tu comentario