Información General
Reunión clave

Analizan la situación actual del Yacimiento Carbonífero Río Turbio ante su posible cierre

Las autoridades provinciales y los gremios acordaron los pasos a seguir.

Durante un encuentro encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, el marco de la Segunda Reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, se acordó solicitar audiencias con los ministros de Energía y Minería, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica para tratar la problemática del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). La mandataria provincial estuvo acompañada del vicegobernador Pablo González.

También se trabajará en el avance de la presentación de acciones judiciales que tiendan al resguardo de las inversiones realizadas por el Estado nacional en el Complejo Hidrocarburífero, de las fuentes de trabajo y de los recursos.

Por otro lado, se insistirá en el pedido a senadores y diputados nacionales para la conformación de la Comisión Bicameral para el seguimiento de inversiones y la puesta en marcha de la Usina, así como también gestionar reuniones ante el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, a efectos de interiorizarlo en la importancia del Complejo Hidrocarburífero, y la necesidad de contemplar las inversiones necesarias para el mantenimiento y la puesta en marcha del mismo en el próximo Presupuesto Nacional, contemplando las partidas financieras necesarias.

Estuvieron presentes en la reunión el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal y el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga; los diputados Matías Mazú, Darío Menna, Gerardo Terraz, Víctor Álvarez y Hugo Garay; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus.

Además, participaron Miguel Páez, en representación de ATE Río Turbio; Luis Avendaño, por Luz y Fuerza; Pablo Mercado, por APS, y Walter Tajes, por La Fraternidad.

Lectores: 638

Envianos tu comentario