Política
Tras la mísera oferta…

Los docentes irán a una nueva mesa salarial pero sin grandes expectativas

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), sigue en lucha por una mejora salarial.

Los docentes santacruceños tenían previsto para este lunes un congreso provincial con los distintos gremios de las localidades más importante que están afiliadas a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). No obstante, hubo una reprogramación.

Es que el gobierno de Alicia Kirchner llamó sorpresivamente a una nueva mesa de negociación para este martes, en las primeras horas de la mañana. Tras haber ofrecido una miseria, sólo un 10 por ciento para mayo que se cobrarían recién en junio, al parecer, traen entre manos una nueva oferta salarial.

No obstante, los dirigentes de ADOSAC no son muy optimistas al respecto. Tras años de conocerse y medirse, desde el gremio docente creen que la variable será mínima, apenas un poquito más sobre lo ofrecido anteriormente.

En este sentido, el congreso que decidirá la aceptación o el -muy probable- rechazo se discutirá recién el próximo jueves en El Calafate. Allí los maestros decidirán si ir nuevamente a un paro, que seguramente sea de 48 horas esta vez, en forma de protesta a las ofertas salariales escasas que propone Alicia Kirchner.

Lectores: 590

Envianos tu comentario