Información General
Gremiales

Petroleros Privados articulan trabajos ante despidos de ENAP

"No entendemos por qué los despidos", expresó el referente de Petroleros y Gas Privado, Pedro Luxen.

El gremio de Petroleros Privados recorrió las instalaciones de BRM, donde dialogaron con los trabajadores del sector para dar cuenta de la situación laboral, transmitir tranquilidad y trasladar las inquietudes a la mesa de trabajo con la operadora.

Luego de la reunión, el último viernes, de la Comisión de Seguimiento en Diputados, referentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado llevaron adelante una inspección y recorrida con el Instituto de Energía por las instalaciones de BRM donde funciona la operadora ENAP-Sipetrol.

En este sentido, el referente de Petroleros y Gas Privado, Pedro Luxen, destacó a Tiempo FM la visita del titular de Energía, en relación a la situación que vive el sector, siendo que buscan retrotraer los despidos de personal que llevó adelante la operadora ENAP-Sipetrol.

Luxen señaló la "ruptura de la paz social" por parte de la operadora, dando cuenta que "es una operadora que duplicó su producción de gas y aumentó la producción de petróleo" por lo cual "no entendemos por qué los despidos".

Según explicó Luxen, desde ENAP les indicaron que "tomaron un crédito para hacer una inversión en el yacimiento de gas, para aumentar la producción en un 50 por ciento, la cual ya está en funcionamiento". En tal sentido, les manifestaron que tenían un compromiso con el anterior ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, para fijar un precio diferencial del gas una vez culminada la obra, algo que no estaría establecido hoy.

Luxen aclaró que "no hay un excedente de trabajadores y hay un muy buen flujo de producción de gas, incluso en algunos sectores estaría faltando mano de obra".

Ante esta situación, el Instituto de Energía realizó algunas inspecciones y "su presidente se hizo presente para hablar con los trabajadores para darles un poco de tranquilidad", precisó Luxen.

Por último, dio cuenta que "hablaría muy mal de la operadora generar un conflicto" para remarcar que "los puestos laborales son innegociables".

Lectores: 763

Envianos tu comentario