Política
A la deriva

Trabajadores de Migraciones denuncian condiciones deplorables y falta de higiene en Santa Cruz

El departamento de Migraciones dio un reporte de las condiciones indignas en las que trabajan como empleados estatales.

A los variados problemas de distintas índoles atraviesa la provincia de Santa Cruz, con internas políticas en el oficialismo y la oposición o con conflictos sindicales por ejemplo, se le suma también la reciente denuncia sobre las condiciones indignas de la infraestructura en sus fronteras.

Es que, según revelaron, las condiciones de los pasos fronterizos de Santa Cruz son un verdadero desastre: los dos pasos de Río Turbio, el Paso Integración Austral y Cancha Carrera, también.

El departamento de Migraciones dio un reporte de las condiciones indignas en las que trabajan, siendo empleados estatales y realizando turnos de 15 días consecutivos: falta de higiene y graves riesgos para la salud.

En uno de los pasos a Río Turbio, las condiciones de las rutas son las peores. Para colmo, se acerca el invierno y comienzan las nevadas en la zona cordillerana. En los puestos aduaneros muchas veces hay cortes de energía y se hace difícil la calefacción.

En el Paso Integración Austral, a tan sólo 60 kilómetros de la capital Río Gallegos, también hubo cortes de luz y miles de personas debieron quedarse hasta las 10 de la noche aguardando para poder atravesar la frontera. Otra irresponsabilidad estatal.

Pero el mayor problema es para los trabajadores aduaneros que deben convivir durante dos semanas en estas condiciones: muchas veces sin luz, gas o baños higiénicos, que estén realmente a la altura de sus necesidades. A diferencia de ello, los puestos de Chile muestran que no es tan difícil que el Estado nacional atienda a esta problemática.

Lectores: 529

Envianos tu comentario