Legislativas
Informe legislativo

Diputados provinciales: entre los inservibles proyectos por doquier y los que se rascaron el higo

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

Se aproximan las elecciones y en agosto se deberá elegir nuevamente a los representantes legislativos de Santa Cruz. En esta línea, en un informe detallado sobre la Cámara baja se conoció el trabajo que hicieron los diputados provinciales a lo largo del 2018.

De esta forma, tras el reporte no hay manera de que los legisladores pongan excusas: allí quedó expuesto quiénes fueron los que más trabajaron y presentaron variados proyectos y los que, por el contrario, “se rascaron el higo”.

Pero comencemos por este último grupo: al parecer, el peronismo viene flojito de papeles en este sentido ya que los diputados del bloque Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, José Bodvlic (por Luis Piedrabuena) y Hugo Garay (por 28 de Noviembre), presentaron tan solo 6 y 9 proyectos respectivamente. Se ganaron, de esta forma, el premio a los vagos del año.

Por el contrario, al mejor estilo de la marcha peronista: el galardón al “Primer Trabajador” se lo llevaron el radical Alberto Lozano y Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano, aunque después habrá que poner en tela de juicio la calidad de sus iniciativas porque más de la mitad no servirían para un “joraca”. 88 proyectos para Lozano y 79 para Mestelán.

Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner también envió varias iniciativas de ley, en total fueron 19. La mayoría fueron Convenios de Asistencia Financiera con el Gobierno nacional o modificaciones fiscales.

Por último, se desarrollaron 19 sesiones en la Legislatura provincial: 18 fueron de carácter ordinario y 1 de índole extraordinaria, en 2018. El próximo 11 de agosto, en las PASO, se buscará renovar bancas y el santacruceño deberá elegir una nueva camada de legisladores. Aunque la decisión final estará circunscripta a las generales.

Lectores: 905

Envianos tu comentario