La Provincia
Protesta

Gremios estatales de la provincia paran por 48 horas y se movilizan en reclamo de salarios dignos

Las demoras en los pagos y la falta de paritarias, son dos de los ejes de la huelga. (Foto: archivo NOVA).

Este lunes 30 de julio comienza un paro de 48 horas de los gremios docentes, judiciales y personal de Vialidad Provincial, AMET (escuelas técnicas), que de manera conjunta convocaron a una marcha provincial a la que se sumaron estudiantes y jubilados.

El motivo de la huelga y la movilización es el reclamo por el congelamiento de los salarios, la falta de paritarias, y los atraso en los pagos, además de una protesta por el otorgamiento de aumentos “a dedo” y en negro.

A pesar de que la Provincia se encuentra percibiendo un ingreso mensual de más de 3.000 millones de pesos, según datos oficiales de Nación, la administración provincial alega que dichos fondos “no alcanzan” para resolver la cuestión salarial.

En este contexto de distribución inequitativa de los ingresos por parte del Ejecutivo, que paga a destiempo, no abona el aguinaldo ni reconoce la necesidad de actualizar los salarios en un contexto inflacionario sin freno, los sindicatos encabezados por ADOSAC decidieron iniciar las medidas de fuerza, que incluyen paro y movilización.

La marcha está programada para las 13 de este lunes con salida desde la calle Vélez Sársfield, donde ADOSAC tiene su sede provincial.

Si bien en la misma jornada CETERA realiza un paro nacional, y ADOSAC pertenece a ese gremio, la medida en el ámbito provincial fue establecida con anterioridad.

Lectores: 608

Envianos tu comentario