La Provincia
Gremiales

Paritaria docente: el Gobierno provincial afirmó que se "hará cargo" del 8 por ciento comprometido por Nación

Las autoridades acordaron pasar a cuarto intermedio para el 27 de noviembre.

En una nueva reunión paritaria, el Consejo Provincial de Educación ofreció afrontar con fondos provinciales, a partir de noviembre, el aumento al que se había comprometido a abonar el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria de 2017. También continuará las negociaciones con la administración nacional para abonar los montos pendientes de abril a octubre.

En esta ocasión, la cartera educativa realizó un detalle de las diferentes acciones que se llevaron adelante este año para el fortalecimiento del sistema educativo provincial.

Al respecto mencionó el Plan de Monitoreo de Mantenimiento Escolar; la inauguración de edificios escolares y ampliaciones; la creación de instituciones educativas, cargos y horas cátedra de diferentes niveles y modalidades; dispositivos de capacitación docente como la Diplomatura en Políticas Educativas; ateneos y seminarios; la implementación del Sistema de Transferencia de Información (SITI) para la carga de los movimientos del sistema educativo a través de la web, lo que permitirá agilizar los tiempos de los procesos administrativos.

También se mencionaron las líneas de acción orientadas a los alumnos, como la creación de Centros de Estudiantes en toda la provincia; y hacia las familias, a través de la conformación de más de 100 cooperadoras escolares.

Asimismo, acordaron pasar a cuarto intermedio para el 27 de noviembre.

Participaron de la reunión paritaria autoridades del Consejo Provincial de Educación y los representantes de AMET y ADOSAC.

Lectores: 531

Envianos tu comentario