La Provincia
Piden que se garantice el inicio de clases

Alejandro Punjabi: "La propuesta a los docentes fue una tomada de pelos"

De ser necesario, los padres marcharán para garantizar el inicio de clases.

El grupo de padres que reclamó para que se garanticen las clases, se movilizó e incluso participó en reuniones entre la Provincia y Nación, adelantó que de ser necesario marcharán nuevamente este año para garantizar el ciclo lectivo.

Alejandro Punjabi, referente del grupos de padres, dijo que la Provincia cuenta con recursos para realizar una oferta a los docentes. Adelantó que “si es necesario” se movilizarán para “que no se avasallen derechos”. Pidió un rol “más activo” del Vocal por los Padres.

En 2017, año en el que hubo más de 120 días de paro, el sector presentó amparos en la Justicia.

“Esto sucede año tras año y es lamentable”, indicó Punjabi, quien resaltó que nunca reclamarán contra el “trabajador que tiene derecho a cobrar y que le paguen en tiempo y forma”.

“Cuando las cosas están por la nubes, uno pelea por un sueldo acorde a la canasta básica, así que el reclamo no lo veo errado”, precisó.

Punjabi sostuvo que “no hace falta ser contador” para advertir que la Provincia mejoró las finanzas “gracias a la suba del barril del petróleo y el dólar y que ahora tiene superávit”.

“Esto quiere decir que fondos hay, porque se construyen edificios”, marcó y resaltó: “No podemos empezar todos los años de la misma manera. Leí la propuesta del Gobierno a ADOSAC y fue una tomada de pelo a los docentes. Por eso no hay voluntad del Gobierno”.

Más activo

También reclamó por el accionar del vocal por los Padres, Miguel Piloñeta. “Debería tener un rol más activo. Le pregunté adónde está el 3 por ciento que por coparticipación le corresponde a Santa Cruz que va a fondos generales y es para reparar escuelas, porque los fondos no aparecen”, señaló.

Marcha

Adelantó que “si se avasallan los derechos” volverán a movilizarse porque el año se pierde y no se recupera. “Son tiempos que no vuelven para atrás y se le roba tiempo a nuestros hijos y no podemos permitirlo sea el color político que sea”, fustigó.

“La confusión es que se cree que la riqueza está en los bancos, pero está en los bancos de las escuelas, porque la educación hará rico a un país, porque sino será como ahora, un país ignorante y decadente”, finalizó.

Lectores: 692

Envianos tu comentario