La Provincia
Desidia provincial

Boleto estudiantil: casi 4 años que se aprobó la Ley y sigue esperando ser reglamentada

Falta una reglamentación del Poder Ejecutivo de Santa Cruz para que entre en vigencia.

El boleto estudiantil es Ley Provincial desde la mitad del 2015, pero no se aplica porque aún falta la reglamentación, un decreto que debe firmar la gobernadora Alicia Kirchner. Quien todavía no puso el instrumento legal en el escritorio de la mandataria provincial, es la Ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

La ley provincial 3439 establece que en esta provincia se crea el “Boleto Estudiantil Gratuito Urbano e Interurbano”, para los estudiantes de todos los niveles educativos que residan en Santa Cruz.

También es para estudiantes residentes en Santa Cruz que viajen hasta 100 kilómetros fuera de esta provincia.

La ley creó el “Fondo para la provisión del Boleto Estudiantil Gratuito”, el que se conforma de los recursos que se designen en el presupuesto provincial, y de las donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, destinadas a este Fondo.

El texto también fijó que la autoridad de aplicación sería el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, área que además de dictar la norma de aplicación debe elevar un informe cuatrimestral con el detalle de los beneficiarios.

El Poder Ejecutivo Provincial, debía reglamentar la ley que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que había sido propuesta por el diputado Jorge Arabel, a partir de los 60 días de su aprobación. A pesar de que ya pasaron casi 4 años desde su aprobación, todavía sigue a la espera de su efectiva reglamentación.

Ahora, el diputado radical Alberto Lozano consiguió el acompañamiento para que desde la Legislatura se insista al Poder Ejecutivo que reglamente esa ley y se ponga en práctica,

Lectores: 649

Envianos tu comentario