Política
Un caradura

Diputado del Frente Renovador tiene cobrando por la Cámara a su mujer y a su madre que vive en Chaco

José Blassiotto junto a su líder político, Sergio Massa
Los recibos de sueldo de la madre y la esposa de Blassiotto. (Foto: NOVA)

En el listado de personal que figura en la Cámara de Diputados que salió a la luz a principios del 2019 y comparándolo con algunos colaboradores del diputado José Blassiotto, surge que el legislador tiene en la Cámara, abonadas a los sueldos públicos, a su actual esposa Fernanda Tisera del Pozo cobrando un sueldo mensual de 34.498 pesos con 97 centavos y a su madre Silvia Celina Paredes con un salario de 39.345 pesos con 57 centavos.

Ese listado dentro de la Cámara de Diputados, surge que no conocen a ambas mujeres en ese ámbito, lo cual categoriza a dichas personas como “ñoquis” de la Legislatura, dentro de la plantilla de nombramientos que tiene el diputado del Frente Renovador, con un agravante: su mamá (Silvia Paredes) vive en el Chaco.

Las fuentes de la Cámara dan cuenta de varios cambios de “colaboradores” en los últimos dos años por parte del diputado renovador, personas que lo fotografiaban y filmaba cuando hablaba e inclusive hablamos en off con una persona que dio cuenta de dos chicas, quienes se fueron a fines del año 2018, que comentaron que el diputado Blassiotto les retendría parte de sus sueldos. Hoy posee en su staff a dos jóvenes, uno de ellos reportero gráfico, quienes actualmente lo acompañan en las tareas legislativas.

Las fuentes aseguraron: “Ni a la mujer ni a la madre se las vio nunca acá (en la Cámara), no podemos decir que trabajan en este edificio como tantos otros y habría que ver si la madre del diputado sabe que está cobrando por la Cámara. Es fácil, basta corroborar si saca la plata por el cajero desde el Chaco”, concluyeron.

Recordemos que Blassiotto fue el impulsor de la Oficina Anticorrupción en Santa Cruz y accedió a la banca por el Frente Renovador, del cual es apoderado en la provincia. Su llegada al entorno del kirchnerismo hoy, es ubicado dentro de los demás diputados de la oposición, como resultado del supuesto acercamiento de Sergio Massa al espacio de Cristina Fernández.

Hasta el momento, ni desde el sector de Massa ni desde el de Juan Manuel Urtubey (ambos comparten el espacio político del peronismo federal) ha opinado al respecto ni se “despegaron” de la acción de Blassiotto. Solo una voz autorizada del Frente Renovador (Carlos Ambrosini) aludió al hecho como una “acción inconsulta” de Blassioto, con lo cual no dijo nada que confirmara o desmintiera la información suministrada.

Lectores: 723

Envianos tu comentario