Política
Sucia por donde se la mire

Una provincia manchada por la corrupción de Alicia Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y historial oscuro. (Foto: NOVA)
Alicia Kirchner se inscribió en la ART como empleada doméstica. (Foto: NOVA)
Las deudas en tarjetas de crédito de Alicia Kirchner. (Foto: NOVA)
La hija de Alicia Kirchner también se inscribió en la ART como empleada doméstica. (Foto: NOVA)
Las deudas en tarjetas de crédito de la hija de Alicia Kirchner. (Foto: NOVA)
La situación en AFIP de la hija de Alicia Kirchner. (Foto: NOVA)

Alicia Kirchner, una mujer que supo estar al frente de Desarrollo Social de Nación con el gobierno de Cristina Fernández, y actualmente está como gobernadora de Santa Cruz, está rodeada de negocios turbios y de maniobras familiares que llevan adelante su hija y sobrinos.

La hermana de Néstor Kirchner, quien tiene un Toyota Corolla del año 2008, debería dar el ejemplo y no lo hace. Ella misma no se paga los aportes patronales, porque más allá de conducir los hilos de una provincia, es una empleada pública. Lo sorpresivo de todo esto es que está afiliada a una ART de Empleador de Personal de Casas Particulares, es decir de "sirvienta".

Esta mujer que cuenta con 33 mil pesos de gastos en bancos y 27 mil en consumo de tarjeta de crédito, posee un campo de 1245 hectáreas en Santa Cruz y en Tierra del Fuego otra propiedad, sumada a la que ya tiene en Río Gallegos.

De tal palo, tal astilla

La hija, Romina de los Ángeles Mercado, se moviliza en un Honda CRV del 2010, y es presidenta del Hotel Hotesur. Tampoco tiene registros de aportes patronales, la ART que cuenta es la misma que la de su mamá, la de personal doméstico.

En consumo de tarjeta de crédito tiene 55 mil pesos, pero no lo pagó nunca en el Banco Nación. Está en situación judicial 2 y va camino al 3.

Ella es abogada, está inscripta como persona física y declaró que en el año ganó 69 mil pesos, algo así como 5 mil mensuales. Además, aparece como directora titular junto a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner donde señaló que ganaron en el balance del 2018, 172 mil pesos, alrededor de 16 mil mensuales. Con ese monto no le alcanza ni para pagar la luz del Hotel, en donde no tienen empleados.

Esa firma de alojamiento no cuenta con movimientos bancarios de ningún tipo. No registra ni caja de ahorros, ni nada por el estilo.

Llamativamente, con el CUIT de Hotesur, tienen Alto Hotel Calafate. Allá por los años 2012, lo dieron en concesión a una sociedad llamada "La Aldea del Chaltén S.A." y la AFIP lo dio de baja por no pagar los impuestos. Al igual que el otro Hotel, no registra facturación, no tienen movimientos bancarios, nada.

Tal como dice el dicho popular, “hecha la ley, hecha la trampa”, esta familia de la gobernadora de Santa Cruz, la pone en práctica desde hace tiempo, de modo tal que la Justicia los tiene en la mira, por estos hechos y otros más.

Lectores: 569

Envianos tu comentario