La Provincia
Piden 35 por ciento y recomposiciones trimestrales

Docentes rechazan la propuesta de Provincia y van al paro por 48 horas

Los docentes siguen luchando por un salario digno.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó un nuevo congreso provincial para analizar la última oferta salarial que presentó el Consejo Provincial de Educación, que consistió en una propuesta de aumento del 21,3 por ciento y un adicional de antigüedad que ofrecía una mejora de acuerdo a los años acumulados de trabajo.

Luego del congreso desarrollado en Río Gallegos, la central gremial informó en un comunicado de prensa que se resolvió “rechazar la oferta por considerarse insuficiente y de pobreza”, indicando que el escalafón “se achata, no alcanzando a todos los docentes en actividad ni a los docentes jubilados”.

Ante esto, el gremio anunció un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana. En esta sintonía, CTERA había dictaminado una huelga nacional, medida que coincide con la segunda jornada de reclamo de ADOSAC.

Por su parte, la central sindical pidió un “piso de un 35 por ciento de reparación salarial 2018 retroactivo a enero y la indexación trimestral de los haberes para 2019, de acuerdo a los incrementos de la canasta básica total en nuestra provincia, conforme a los índices reales de inflación”.

Lectores: 640

Envianos tu comentario