Política
Sigue el escándalo

Piden informes al ministro de Gobierno Basanta sobre los abusos sexuales contra mujeres policías

El ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

Al menos tres casos de abusos sexuales fueron denunciados dentro de la Policía de Santa Cruz en lo que va del año. El tema tomó repercusión en la legislatura a raíz de un pedido de informes al ministro de Gobierno, Fernando Basanta, sobre estos hechos que trascendieron públicamente a nivel nacional.

Durante la sesión de este viernes en la legislatura provincial, desde el bloque Encuentro Ciudadano solicitaron al ministro, “que brinde con carácter de urgente, un informe detallado a esta Honorable Legislatura sobre los siguientes casos de violencia de género y abuso sexual que involucran a integrantes de la Policía de Santa Cruz”.

También solicitaron que explique “cuáles fueron las acciones que realizó la cartera a su cargo para investigar los mismos”, ya que hasta el momento la institución no emitió ninguna información a la ciudadanía sobre estos hechos que se conocieron a través de la prensa, y por testimonios de los familiares de las denunciantes.

El informe requerido

Abuso sexual contra una agente de policía en el Puesto 32 de Río Gallegos en marzo de 2019 con denuncia penal presentada en abril. Este caso es el más reciente, y los acusados son tres miembros de la fuerza, compañeros de la denunciante. Trascendió que la mujer policía intentó suicidarse y se halla internada en el centro de salud mental.

Los otros dos casos denunciados, son de acoso y abuso sexual contra un agente de policía en la localidad de Puerto Santa Cruz denunciado en marzo de 2019 y que habría ocurrido en febrero del mismo año. Y acoso laboral y sexual y abuso sexual contra una agente de policía en la localidad de Las Heras denunciado en enero de 2019.

Lectores: 649

Envianos tu comentario