La Provincia
Este martes

Sinopec firmó un compromiso para generar más puestos de trabajo y subir equipos

El acuerdo prevé el mantenimiento de todas los puestos de trabajo existentes, y la creación de 50 puestos más.

Después de muchas reuniones y discusiones en las que los trabajadores se pusieron firmes y no se movieron ni un centímetro de lo que siempre reclamaron -que las operadoras cumplan sus obligaciones de inversión-, este martes a la tarde se firmó un nuevo acuerdo en el que Sinopec se compromete a subir equipos y crear medio centenar de puestos de trabajo.

Por el Sindicato Petrolero estuvieron presentes el secretario General Claudio Vidal, el referente de Río Gallegos, Pedro Luxen y el asesor Jaime Álvarez. Además de directivos de la empresa de capitales chinos, estuvo el Presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus por el gobierno Provincial

“Siempre sostuvimos que la única salida de este conflicto era el compromiso de inversión de la empresa. Era que el gobierno provincial hiciera cumplir lo que ya estaba firmado”, afirmó Claudio Vidal a la salida de la reunión. Para el dirigente, “el problema de Santa Cruz es que se haga cumplir la ley, los acuerdos firmados y los convenios colectivos, ya con eso tenemos un piso que deriva en más regalías y más trabajo en condiciones”.

La solución llega luego de muchas instancias de negociación, que incluyeron una multitudinaria marcha multisectorial hace dos semanas en Caleta Olivia, donde se reclamó por la situación de toda la industria. “Los trabajadores no vamos a dejar que unos vivos se aprovechen nuestros recursos naturales. Por eso marchamos, por eso nos ponemos firmes al negociar. A veces cuesta que algunos dirigentes de otras instancias nos entiendan, si escucharan más a la gente les sería más fácil”, sintetizó Vidal.

El acuerdo prevé el mantenimiento de todas los puestos de trabajo existentes, y las inversiones comprometidas son dos equipos de pulling y un nuevo turno en dos flush-by lo que incrementará en 50 los trabajadores empleados.

Lectores: 522

Envianos tu comentario