Política
Expulsadas por traidoras

Más vueltas que un panqueque: Sandra Córdoba y Andrea Yapura pertenecían al PJ pero le mojaban la oreja a Carambia

Fueron expulsadas las ediles Sandra Córdoba y Andrea Yapura de Las Heras, por conducta anti partidaria. (Foto: montaje NOVA)

Tras la presentación que se realizó este domingo durante el Congreso que realizara el PJ en Río Gallegos, expulsaron a dos concejales del gobierno de Carambia. Así fue como en medio de la discusión de varios temas de importancia para el partido, se trató la expulsión de las ediles Sandra Córdoba y Andrea Yapura de Las Heras por conducta anti partidaria.

El pedido de expulsión tendrá una respuesta en un plazo no mayor a los diez días, en ese sentido, el congreso del PJ pidió a su militancia “unidad” para preservar la conducción de la Provincia. El encuentro provincial del PJ contó con la participación justa de congresales para sesionar, pero la escasa concurrencia no permitió votar por el pedido de cambio en la Carta Orgánica.

Concluido el encuentro, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, explicó que el “congreso no arrojó muchas novedades”, y dijo que hubo un pedido de trabajar en la unidad de cada candidato que vaya bajo el PJ.

Por su parte, Pedro Gutiérrez, del Sindicato de la Cuenca Austral, señaló que fue uno de los tantos que asistió sin ser notificado del congreso. Además, ratificó que el encuentro comenzó con la presencia de unos 72 congresales de los 120 con que cuenta el PJ.

Además de autorizar a formalizar frentes electorales a los sublemas, la novedad que trajo este congreso tiene que ver con el pedido de expulsión del Partido de Yapura y Córdoba, dos concejales que actualmente responden al intendente de Las Heras José María Carambia.

Lectores: 893

Envianos tu comentario