Municipios
Despotismo

¡No tienen cara!: cuidaba a un nene con recursos propios y la despidieron del municipio por contarlo

Se trata de Mariela Sánchez, que se desempeñaba en el área social de ese municipio gobernado por José María Carambia.

Una trabajadora de la cartera social de la Municipalidad de Las Heras, en el norte de Santa Cruz, quien tenía bajo su cuidado a un nene de 6 años en una vivienda sin calefacción ni los insumos necesarios, fue despedida del cargo por contar a través de un video la lamentable situación del menor, denunció el gremio de ATE.

Se trata de Mariela Sánchez, que se desempeñaba en el área social de ese municipio gobernado por José María Carambia, de un partido vecinal alineado a Cambiemos. La mujer tenía a su cargo el cuidado de un menor de 6 años que estaba en el sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Según trascendió la mujer, que hacía con él el turno nocturno, tuvo que llevarse varias veces al nene a su casa como consecuencia de las falencias que existían en el hogar que la comuna le había asignado. Un departamento que no tendría calefacción, pero que además no contaba con recursos alimentarios ni de vestimenta.

Aparentemente, la trabajadora decidió mostrarle a una compañera un video que había filmado para tomar prueba de que las condiciones del departamento no estaban dadas para alojar al nene, pero cuando los responsables del área tomaron conocimiento de la existencia de la filmación, decidieron sacarla del área.

El delegado de ATE en Las Heras, Héctor Ampuero contó que Sánchez “muchas veces llevó al nene judicializado a su casa” por esta situación y que cuando sus jefes supieron que había hecho una filmación, “la mandaron a pegar adoquines”, algo a lo que la trabajadora se resistió.

La trabajadora, que estaba bajo la modalidad de contrato, fue desvinculada del municipio y “le hicieron la liquidación final”, contó Ampuero, mencionando que desde la organización sindical cruzaron notas a la Municipalidad pero no obtuvieron respuesta alguna, razón por la cual analizarán los pasos a seguir en plenario.

Lectores: 694

Envianos tu comentario