Política
Inconstitucional

Alicia Kirchner y todo en su contra: la jueza Viñuales declaró ilegal la elección a Diputados convocada por ella

Su fallo declara la inconstitucionalidad del artículo 5 del Decreto de convocatoria a elecciones que firmó la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. (Dibujo NOVA)

La magistrada del Calafate Florencia Viñuales ya había suspendido este miércoles las elecciones, pero el gobierno de Alicia Kirchner apeló la medida, pero luego del reclamo de los vecinos de El Chaltén exigiendo poder elegir representantes de su localidad, pidió que la Cámara de Diputados llame de manera urgente a elección a Diputado por el Pueblo.

Así las cosas en la Patagonia un inédito episodio judicial le da un plus novelero a las elecciones en Santa Cruz, que eran en los próximos dos meses. En este caso, se trata de la elección a diputados provinciales, a la que la jueza de El Calafate, Florencia Viñuales, declaró ilegal.

Así lo decidió la jueza, luego de una presentación de vecinos de El Chaltén que piden para poder elegir representante de su localidad. El Gobierno provincial anunció que apelará esta medida, como ya había hecho con la medida cautelar dictada por ella misma en la que suspendía las elecciones a diputados por distrito provincial y por municipio.

Su fallo declara la inconstitucionalidad del artículo 5 del Decreto de convocatoria a elecciones que firmó la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. Además pidió que la cámara de Diputados llame de manera urgente a elección de Diputado por el Pueblo de El Chaltén, en consonancia con el reclamo de todas las fuerzas políticas de la localidad.

No obstante, la polémica se instala en la provincia por los plazos camino hacía las elecciones de agosto y por lo indicado por la Constitución provincial que sólo estipula 24 diputados. Por su parte, desde el Gobierno provincial, indicaron que la medida será apelada.

Lectores: 572

Envianos tu comentario