Judiciales y Policiales
Después del video comprometedor

Hasta las manos, Facundito: procesaron a "Mochila" Prades presuntamente por coimero

Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia.

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue procesado sin prisión preventiva por la Justicia por el delito de “cohecho pasivo”. Además, fue embargado por 14 millones de pesos, todo esto a raíz de la denuncia del presunto cobro de una coima.

Concretamente, el delito habría sido el cobro de un soborno por la venta de tres terrenos fiscales a comerciantes chinos, quienes también fueron procesados, por la suma de 2 millones de pesos. Además, según lo trascendido, el pago del dinero habría sido en un hotel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a metros del Obelisco.

Desde el entorno del jefe comunal, por supuesto, negaron toda la acusación rotundamente en una presentación judicial que hizo el mandamás caletense en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la localidad en cuestión.

“Debo señalar que lo falsamente denunciado (…) constituye una clara maniobra preelectoral dirigida y orquestada con la única finalidad de perjudicarme, pues, la persona que aparece en el video (editado), es un allegado personal del diputado nacional Eduardo Costa, quien al verse contundentemente derrotado en las próximas elecciones primarias a llevarse a cabo el 13 de Agosto de 2017, por mi padre, habría buscado, inescrupulosamente, un atajo miserable y perverso, que sin miramientos morales ni éticos, ha intentado dañar mi credibilidad pública”, había declarado por aquel entonces Prades.

Las otras personas que también fueron procesadas por el mismo hecho serían en total cinco, quienes también fueron embargados: Weng Jianping, Yan Shisong, YanShiling Xue Yanqing y José Fermín Valdivia Jara. El objetivo final del arreglo habría sido la instalación de un supermercado en Caleta Olivia.

El hecho que destapó la olla y todo el presunto delito fue una cámara oculta que, posteriormente, se difundió por los medios de comunicación. Allí se lo ve a Prades recibiendo una mochila en la que supuestamente había una gran cantidad de dinero para la operación inmobiliaria.

Lectores: 1667

Envianos tu comentario