Política
Ante una multitud

Claudio Vidal presentó el partido SER en Pico Truncado

El candidato a gobernador Claudio Vidal hizo hincapié en la palabra “oportunidad” para salir adelante.

El candidato a gobernador Claudio Vidal presentó en la ciudad de Pico Truncado el partido SER. En su discurso hizo hincapié en la palabra “oportunidad” para salir adelante. Manifestó la importancia de la educación y de una explotación responsable para los recursos de la provincia.

“Quiero agradecerles profundamente que estén acá, Sergio Acevedo dijo que hace 15 años que no tenía este tipo de encuentros. El día viernes cuando iniciamos el camino en Río Gallegos éramos muchos los compañeros y compañeras emocionados, y eso tiene que ver con los hechos lamentables que ocurren en nuestra provincia, el olvido, la desidia, la desocupación, la poca gestión, la mala calidad de referentes políticos, los tarifazos y el hambre”, dijo el dirigente.

Y agregó: “Muchos compañeros me decían ‘Claudio que tranquilidad que tienen para dirigirse al pueblo’, y la verdad es que la tranquilidad que tenemos es gracias a los compañeros y los referentes como Sergio que nos guían con su experiencia, porque trabajamos unidos con la mayoría de los sindicatos y porque los buenos políticos están de este lado”.

Vidal sostuvo que “vivimos en una provincia en donde tuvimos la activación de la totalidad de los campos en momentos en los que se producía lana, en donde éramos primeros en producción de carne ovina, y a lo largo del tiempo por malas decisiones políticas y por falta de gestión llevaron a la provincia a la situación que hoy estamos”.

En este sentido, detalló que Santa Cruz tiene el 70 por ciento de los campos abandonados: “El sector político no entiende o no quiere ver que vivimos en una provincia que produce el 55 por ciento de oro de todo el país, un recurso que es muy importante y que es de todos ustedes que no tienen agua potable, que no tienen los servicios que necesitan para el día a día”.

Al respecto, consideró que hay 4.800 puestos de trabajo que se pueden generar en la actividad minera. “Algunos políticos no entienden que tenemos puertos, que no solo pueden ser usados para la pesca sino para otras actividades. En Los Antiguos se ha perdido el 50 por ciento de la producción porque han loteado las tierras. Hacen falta políticas de Estado que nos permitan reactivar la producción y explotar nuestros recursos de forma razonable”, dijo.

Para finalizar, Vidal dejó un mensaje esperanzador para los habitantes de Pico Truncado. “Es importante que entiendan que la única forma de salir adelante es que los trabajadores formen parte de un proyecto que genere beneficios para todos y no solo para un sector. Miren a lo que nos han acostumbrado, miren cómo está nuestra provincia, miren cómo está cada localidad. Les quiero pedir que tengamos memoria y seamos parte activa de la transformación que merece esta provincia”.

Lectores: 815

Envianos tu comentario