La Provincia
Abandono total

Desidia por todos lados: las máquinas de Vialidad Provincial están sin combustible

Máquinas paradas por falta de combustible: el resultado del abandono.

Los empleados de Vialidad Provincial denuncian la falta de combustibles, por lo que las máquinas en plena época de frío no pueden funcionar.

"En Puerto San Julián entregaron 10 mil litros, que sólo dura una semana, en Las Heras hace unos 20 días que estamos sin combustible", indicaron los trabajadores en un comunicado, a la vez que agregan: "No se puede ir a buscar sal para el deshielo de las rutas, Puerto Deseado no tiene combustible, Perito Moreno está viendo si le puede prestar Servicios Públicos Sociedad del Estado Provincial".

Sobre esta situación, el comunicado expresa que "los empleados de Vialidad de zona norte esperamos todo el año para hacer una diferencia en los haberes en época invernal, y prácticamente estan parados sin pisar un grano de sal en la ruta, por falta de combustible".

En la zona norte, no es el primer mes en el que se escatima combustible, ya que se entregan cinco mil litros, 2 mil para Cañadón Seco, y el resto para Las Heras, pero esto no les dura mucho tiempo.

Los trabajadores informan que el organismo "posee motoniveladoras funcionando, hay camiones, ultimamente se esta sacando de los camiones que se están quedando, para abastecer a las camionetas, para llegar a los puestos fijos".

Por otro lado, en Las Heras no hay combustible, señalan empleados de Vialidad, por lo que después recarga al personal para que salga rápido a buscar la sal, y es el personal el que se encarga de hacer muchas horas arriba de los vehículos del organismo.

Por otro lado, los trabajadores advierten que se les ofreció un aumento del 31,66 por ciento de aumento "y no está reflejado, el sindicato no hace nada", dado que "nos dieron el 15 por ciento y en dos meses el 7 por ciento: están faltando a la palabra que dieron".

"Hay malestar en los compañeros, estamos esperando para poder salir a la ruta. No sabemos qué esperan, ¿que haya un accidente? Hay mucho en juego", aseguran los empleados viales.

Por último, indicaron que "el director es el que se encarga del traslado de los combustibles, le echan el bardo al jefe de distrito, y no tiene nada que ver, porque tenemos un superior y es el que manda la orden", y concluyen: "Supuestamente no autoriza a sacar combustibles y acá estamos, en la dulce espera".

Lectores: 580

Envianos tu comentario