Judiciales y Policiales
Fallo favorable para los pasivos

La Justicia casi a punta de pistola contra Alicia: tendrá que soltar la guita de los jubilados

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

Los jubilados y pensionados de Santa Cruz nadaban cada principio de mes en un mar de incertidumbre por culpa de la irresponsabilidad política de Alicia Kirchner. No obstante, ahora la Justicia falló que la mandataria deberá depositar el dinero correspondiente a cada pasivo antes del día 7 del mes.

Esto se da tras una presentación judicial del año 2017 y fue concretamente el juez de familia, Antonio Andrade, quien ordenó ahora a la provincia a pague responsable y cumpla su compromiso con el sector.

Ahora, el magistrado de primera instancia Francisco Marincovich hizo lugar al amparo “declarando la ilegitimidad del pago paulatino y parcializado de los haberes jubilatorios" y ordenó abonar "como fechas límite para el pago de las jubilaciones el día 7 de cada mes, y del sueldo anual complementario, el día 7 de julio y el día 7 de enero respectivamente".

Por último, recordemos que durante 2017 manifestantes del grupo Jubilados Unidos acamparon frente a la Caja de Previsión Social y en la casa de gobierno durante más de 100 días. "Seguimos esperando que el gobierno de Alicia Kirchner cumpla de una vez. Ya no tienen excusas", concluyeron.

Lectores: 1169

Envianos tu comentario