Política
Paritarias récord y elecciones a la vista

Pedro Luxen: "Claudio Vidal es un dirigente con grandes condiciones para liderar"

Pedro Luxen y Claudio Vidal.

El Sindicato Petrolero alcanzó un acuerdo salarial récord, en el que los empleados obtuvieron un 60 por ciento de aumento entre abril de 2018 y marzo de este año.

Al respecto, Pedro Luxen, integrante de la Comisión Directiva del gremio, manifestó su satisfacción. "Estamos muy contentos porque veníamos reuniéndonos con las empresas desde hace varias semanas y necesitábamos compensar el fuerte impacto de la inflación en el bolillo de los afiliados", dijo.

Además, Luxen consideró que "las empresas no han perdido rentabilidad y nosotros somos el eslabón imprescindible para que sigan ganando dinero", y agregó: "Nuestra actitud siempre fue responsable".

Por otro lado, uno de los hombres más importantes dentro del gremio petrolero, criticó la actitud de la empresa SINOPEC, ya que no cumple con los acuerdos previamente firmados en relación a la inversión en Santa Cruz. "Si SINOPEC no quiere invertir que deje las áreas a otra empresa que esté dispuesta a hacerlo", manifestó Luxen

"Y para que esto no vuelva a pasar hay que cambiar la forma de negociar con las empresas, las áreas que se concesionan, los trabajadores tenemos que tener participación en las discusiones de las áreas", sentenció el gremialista.

El papel de Vidal en las elecciones

El líder de los petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, suena como uno de los nombres mejor perfilados para ocupar un lugar preponderante en las próximas elecciones. Al respecto Luxen dijo sobre él, que "es un dirigente con grandes condiciones para liderar", y que eso "lo demuestra cada día en el sindicato".

En ese sentido, destacó que "recibimos un gremio saqueado y fundido y ya ven lo que logró en los pocos años que lleva al frente: los medicamentos al 100 por ciento, la mutual, los campings, el polideportivo, y estamos cada semana haciendo algo por la comunidad".

Por otro lado, consideró que Vidal tiene todas las condiciones para "liderar", desechando la hiótesis de que pueda acompañar en una fórmula al intendente de Calafate, Javier Belloni.

"Yo a Claudio Vidal no lo veo atrás de Belloni, lo veo siempre liderando cualquier situación que sirva para que nuestra gente viva mejor", aseguró Luxen que concluyó: "Esa es la actitud con la que lo observo trabajar todos los días. Creo que más que nada hay que pensar qué es lo mejor para los santacruceños, eso es lo importante en este momento”.

Lectores: 2145

Envianos tu comentario